Un cambio era necesario. La última legislatura de ASBA en el poder, se podría calificar de todo menos buena. A veces es necesario volver a la oposición para poder renovarse....o morir
Lo que no esperaba era que este IMPACTO ASAVA-PP se desmadrase y degenerase en el esperpento diario en que se ha convertido. Es el precio de hacer las cosas mal lo que estamos pagando ahora.
Políticamente, y físicamente, es lo que ASBA debe a todas luces hacer en serio, RENOVARSE. en lo político, no debería alejarse de sus raíces, de esas mismas que incluso lo que compone ASAVA hoy en día se nutrieron. Debe ser un grupo local, y próximo al ciudadano del pueblo de Valsequillo. Que escuche y deje hablar. Para mi es un craso error el que se aproxime a Nueva Canarias, un nido de corrupción sin igual. ASBA está uniendo su imagen y destino político a NC y por ahí van a salir muy muy tocados. Un falso e hipócrita nacionalismo barato no puede ser buena compañía, y menos aún escaparate con el que presentarse a una campaña electoral.
ASBA durante estos 20 años ha hecho de Valsequillo prácticamente casi todo lo que es hoy, gozamos de agua, esa agua que ASAVA no quiere que tengamos todos los días sino cuando sólo el río suene, luz eléctrica, servicios,etc...ASAVA no puede reconocer algo positivo que no hayan hecho ellos, es parte de su doctrina política, parte de sus estatutos, es su lema de batalla, siempre la beligerancia por estandarte.
Pero ASBA fue declinando hacia la oscuridad entre 2003 y 2007, siendo ya los dos últimos años asfixiantes.
Personajes como Paco Sánchez, ex-edil del municipio realizó una gran labor, eso es incuestionable, pero fue marchitándose con el tiempo hasta que su partida fue necesaria. No debería volver de nuevo, aunque hay que reconocer que como político, no dejaba de saludar a nadie ni de levantarse de la mesa cuando era proceder, independiente de quién fueras o aunque no le votaras, algo que no se puede decir de quienes nos gobiernan ahora, que casi les duele la mano al estrechártela si es que se sienten tan magnánimos como para darte un saludo o dirigirte la palabra.
De Marcelo Ramírez, último regidor de ASBA, sólo espero que desaparezca de la política. El que salía en 2007 en la prensa afirmando que ya ni se iba a presentar y que se dedicaría a sus negocios...ahora lo ves en el echaero que le buscaron en el Ayuntamiento de Telde los de Nueva Canarias, metido en la mesa de contratación,puesto tan sujeto a tentaciones viles...las resistirá? Teniendo como jefe al imputadísmo Paco Santiago, no se, no se, el tiempo lo dirá...
Pobres Teldenses, menuda joya de muchos kilates les ha tocado...Lo siento por ellos pero cuanto más lejos esté de Valsequillo mejor que mejor.
...CONTINUA EN PARTE II...
Alegorías y alegrías del paisaje isleño
Hace 2 años
0 comentarios:
Publicar un comentario