Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

222 COMENTARIO DE JABATO

Estimado Antonio, como participante en este foro, te agradezco tu honestidad y transparencia con el tema del local de urbanismo y el alquiler provisional para la policía. Ha sido necesario ajustar datos, por justicia y por la rigurosa verdad, para que la realidad se imponga. Una vez dicho esto y sin haber cuestionado nunca la honorabilidad de quien ejerce su legítimo derecho, como promotor y constructor, a hacer su actividad económica y obtener el mejor rédito posible de su esfuerzo, sí habría que volver a afirmar, con rotundidad, que penoso negocio para las arcas de este Ayuntamiento han realizado esos “portentos” e “infalibles” gobernantes que padecemos.
Además, no habrá a quien se le escape – ni al mismo vendedor - , desde una lógica aplastante por la situación económica que vivimos, que al Sr. Perdomo habría que darle un premio al “oportunismo”, dado que si esperan unos meses la devaluación y caída en las tasaciones sobre la misma propiedad hubiese sido de aúpa. Claro que esto, diría alguien, le puede pasar a cualquiera…efectivamente, pero no a D. “PERFECTO” Perdomo, que en su primer presupuesto se ofrecía a dar “lecciones” de economía y contabilidad - ¡recuerdan con qué prepotencia! -, se halla grabado; pero, no al “GURÚ SABELOTODO Y DUEÑO DE VERDADES REVELADAS, QUE INQUISITORIAMENTE ESPERABA A CASTIGAR CUALQUIER MÍNIMO ERROR DEL GRUPO DE GOBIERNO ANTERIOR”,….. aciertan pensando quién es, hasta el punto de que sobra nombrarlo;…..pero, no al errático alcalde, que no paró nunca de hablar de deudas que le impedían actuar y, a renglón seguido, embarca a la institución en 100 millones nuevos, a pesar de las reticencias de los informes técnicos, ¿ o se olvida ?.
La humildad de cualquiera de los que escribimos en este blog nos llevaría, abandonando discursos políticos interesados, a justificar el error de cálculo o previsión de la situación económica que se avecinaba frente al ingente gasto por un local. Sin embargo, estamos en la crítica a unos intransigentes que picoteaban destructivamente a un grupo de gobierno, el de ASBA, que tiene el orgullo de haber transformado profunda y positivamente Valsequillo. Cualquier mente que huya del fanatismo, extremismo u obsesión enfermiza, como la padecieron los señores de ASAVA, abocados democráticamente a un ostracismo de 12 años por los ciudadanos, reconoce tales hechos. No hay más que ver como aquellos que siempre tuvieron “la solución y la alternativa perfecta” van camino de desperdiciar 4 años sin un solo avance significativo, con conflictos continuos con los trabajadores, a los que avasallan y machacan, con una gestión que da tumbos y que responde a improvisaciones continuas o giros arbitrarios, siempre dispuestos a contentar a los grupos de opinión a los que se deben. Probablemente la compra del local responda a cumplir un caro compromiso por la entrega de un poder tan anhelado. A algunos/as se les pasaba ya el arroz como alternativa política y, vivir la vejez con ese trauma y frustración, les hubiese corroído. Es esa mala fe con la que ellos siempre se rigieron – desvelada ahora – la que debe hacernos implacables con sus pifias continuas…….porque se ha demostrado que una cosa es “blablear”, sin cesar, como una cotorra, y otra aplicarse y ser capaz de gestionar y gobernar con temple y sentido, algo sin duda complejo.
Como ciudadano veo excesivo y muy mal negocio pagar 1650€ m2 en Valsequillo, por mucho centro que sea. Hoy por hoy, sin la especulación y la burbuja existente entonces, probablemente estaría en torno a la mitad, siendo generosos. También considero excesivo pagar 800€ por alquiler de 50 m2, porque Valsequillo no es Telde ni Las Palmas. No obstante, termino, como inicié, “a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”, respecto a un vendedor que actúa en su derecho; para nosotros, los ciudadanos, “Dios nos coja confesados” con semejantes “lumbreras” gobernándonos.Un saludo, Jabato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More