Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

224 COMENTARIO JABATO A COMENTARIO PACHI BENITEZ

Puestos a hacer algo de idealismo y utopía, se podría entender la búsqueda del no conflicto como método de convivencia. Hasta ahí y sobre papel, señor Pachi B., es abordable un debate sobre cuál es la sociedad perfecta y qué modelo aspiraríamos. Sin embargo, sería iluso perder la observación y el aprendizaje de la historia como referente para un punto de inicio hacia alguna parte,….hacia “otro Valsequillo posible”. Es curioso que se oigan voces, ejercicio ya de principio democrático, pidiendo entendimiento y comprensión frente a 12 años de discurso único, cuarenta y pico Naciente lo atestiguan, ….de carcoma instalada en cuestionar hasta la raya que se desvió un milímetro de su trayectoria, implacables en una crítica degenerada y destructiva, nunca colaboradores ante, incluso, la mano tendida, obsesivos del “yo lo haría mejor”, vendedores de la demagogia más exacerbada. ¿Quién abrió entonces un foro para dejar fluir aspiraciones como la suya?; ¿por qué hay movimientos incómodos cuando se critica abiertamente lo que fluía soterrado?, por ejemplo, trabajadores que con cierto despotismo desprecian y ningunean desde una posición de privilegio a otros compañeros; ¿ por qué cuestionar a los eternos “cuestionadores” de todo resulta hiriente, “altisonante e irrespetuoso”?. Lea, lea usted, por favor, si soporta el sopor, esa bazofia en forma de escritos y dígame qué transpiran. O tal vez a usted sólo le han llamado la atención sobre un humilde blog - ¿ o fue casualidad que lo leyese?-, cuando la inercia de la critica cambia el sentido y desvela la desfachatez, falsedad, mala fe y la soberbia, unidas todas a una gestión nefasta de quienes “prometían” tener la pócima de todos los males de Valsequillo.
Sr. Pachi, los que aquí escribimos asumimos deseos sinceros de “otro Valsequillo es posible”, probablemente hasta seamos capaces, inocentemente quizás, de creer, llegado el momento, en pasar página y buscar más el encuentro que el desencuentro; pero, puesto a citas, no olvide que, antes que Voltaire, nos enseñó a pensar sobre lo externo y lo interno Aristóteles. Él nos dejo el necesario principio de la catarsis, como purga o purificación, como “liberación de pasiones”. Probablemente este blog persiga poner cosas en su sitio, limpiar y depurar tanta mentira, intransigencia y desprecio, acumulada durante 12 años por ASAVA y desvelada con su mandato.
Igualmente aprovecho, por último, para dejarle una humilde reflexión: Voltaire, Montesquie, Rousseau nos dejaron las entrañables e inapreciables máximas “Liberté, égalité, fraternité”, así como la que usted cita; …sin embargo, en la revolución francesa se necesitó que rodaran cabezas, para que tales derechos se impusiesen, ¿ justifica el fin los medios, cuando éstos pasan por la libertad de expresión?. Un saludo, Jabato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More