Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2009

242 RELATO COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 28-12-09

ENTRA AGUA A LAS PRESAS.
Comienza este relato el miércoles 23-12-2009, justo el día que se desplaza a La Aldea mi familia.
Cuando llamo por la noche me informan del tiempo y de que entra agua en las presas, (creo que en la de Siberio), alegría por tanto.

LA PERSEVERANCIA DA SUS FRUTOS
El jueves noche paso a saludar a Pepe Nicolás y Begoña y, a la vez, echarme un pizquito.
Me entero que su hijo José Nicolás Santana Benítez ha conseguido el trofeo de campeón en el 2º OPEN DE NATACIÓN CIUDAD DE TELDE, donde participó, también, Daniel Suárez Sarmiento.
Los dos anteriores forman parte del amplio grupo de valsequilleros que asisten a la natación en Telde.
No voy a narrar el trajín diario para practicar este deporte pero, entiendo, ya en eso son unos campeones.

POR NAVIDAD, COMO EL RESTO DEL AÑO, AMISTAD Y AMISTAD.
Como siempre por Navidad, desde hace bastantes años, nos hemos reunido en casa de Pepe Gómez y Yeni Vega.
Con un fondo de música llanera, un quesito en la mesa y alguna que otra cosita, pasamos el día hablando de todo, libremente.
Anécdotas, algún cuento, la política, en general y local, la falta de dinero,…
Dos bonitos ejemplares equinos, que iban y venían, nos observaban.
Por la tarde-noche me acompaña, a echar de comer a los animales, Eduardo Déniz Cabrera.
Que quieren que les diga. Mucha voluntad, en esto de la ganadería, pero no llega a lo que hacía su abuelo. Puede mejorar.
Me habla de la última concentración, de la Selección Juvenil de Balonmano, previo al Campeonato Nacional en Zaragoza.
Le deseo mucha suerte y le solicito que le pida, por Valsequillo, a la Virgen del Pilar.
Por la noche veo, en Tenteniguada, la celebración anunciada para el día de Navidad.
No pude ni saludar.

MERCADILLO “SIN MULTITUD”, CAFÉ CON MIGUEL RAMÍREZ Y SALUDO DE PEDRO DE VERA.
El domingo visité el mercadillo que está normal, es decir, lamentablemente, poca gente.
Me tomo un café con Miguel Ramírez con el que, a pesar de las presiones, podemos seguir manteniendo nuestra relación de cariño y amistad.
Ya por la noche me llama, para saludar, Pedro de Vera.
Hablamos un rato de nuestras cosas y quedamos para tomar café, antes de fin de año.

REPARTO VALSEQUILLO CERCA DE TI Y LA GUIA DE EMPRESAS
Solicito a este grupo de gobierno, que era tan exigente con las formas, que separe bien lo que son actos institucionales y lo que es pura propaganda partidista.
¿Quién repartió estos documentos?
Por favor, yo creo que ya está bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More