Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2009

172 NOTICIA DE ASBA

EL GRUPO ASBA DENUNCIA EL USO POLÍTICO QUE HACE EL GRUPO DE GOBIERNO DE LA AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Las necesidades de muchos vecinos es utilizada por el grupo de gobierno ASAVA-PP para sacar rédito político.

El pasado viernes el grupo de gobierno citó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las familias en situación de necesidad del municipio a las que se les ha otorgado una ayuda de emergencia social . Allí se produjo una aglomeración de personas que fueron pasando, una a una, para recibir el cheque con el importe de la ayuda y para hacerse la foto oficial. Sin duda, la situación denigrante que han hecho pasar a las familias es imperdonable y de un cinismo sin precedentes. Es tal el descaro al que ha llegado este grupo de gobierno que incluso con las necesidades de las familias, con las necesidades básicas y urgentes, sin salvaguardar la confidencialidad e intimidad de las personas que atraviesan una situación muy crítica y que han tenido que solicitar una ayuda para poder alimentar a su familia, buscan sacar tajada política. Si ya de por sí es un mal trago para las familias verse en la obligación de solicitar una ayuda de emergencia social para poder alimentar a los suyos o para pagar el agua o la luz o poder abonar el alquiler para no verse en la calle, imagínense tener que rendir ante el concejal o concejales del grupo de gobierno como si les estuvieran otorgando un premio.

Encima son ayudas que no salen de las arcas municipales sino que, llegan desde la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias dentro de los Convenios establecidos con los distintos municipios. Partidas concretadas dentro del Plan de Emergencia Social del Gobierno de Canarias y que nos toca por derecho y población. En definitiva, utilizan el dinero de otros organismos para sacar provecho político.

Francisco Atta, portavoz del grupo ASBA expone que “es una inmoralidad, la insolencia y la impunidad con que actúa este grupo de gobierno, sin escrúpulos, sin reparo en el daño moral, haciendo soportar a los vecinos a una vejación y un menosprecio de estas características, usando las miserias y las necesidades de las familias que lo esta pasando mal para su uso partidista.”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More