Vistas de página en total

domingo, 28 de marzo de 2010

640 NOTA DE PRENSA DE ASBA


EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONDENADO A READMITIR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS O INDEMNIZARLES

El Juzgado de lo social desmonta totalmente las causas económicas y organizativas que esgrimía el grupo de gobierno para justificar los despidos


Según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 7, se estima parcialmente la demanda interpuesta por los trabajadores despedidos el pasado 30 de abril de 2009 y condena al Ayuntamiento de Valsequillo “a estar y pasar por la declaración de despidos improcedentes, y a que, por tanto, a su elección, les readmita en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido, o bien les indemnice con la suma de mas de 212.000 euros”. A esta condena, se debe añadir la cantidad que resulte de los costes salariales de los trabajadores despedidos desde la fecha del despido hasta la emisión de la sentencia en concepto de salarios de tramitación. Estos salarios suponen un coste añadido de más de 60.000 euros.

El Juzgado aclara que por parte del Ayuntamiento “no se ha acreditado en modo alguno la mencionada y necesaria relación entre la situación de crisis económica y los despidos. Expone que, a título de ejemplo, no se sabe porqué serían necesarios cuatro despidos y no uno o veinte. En relación a las causas organizativas argumentadas por el Ayuntamientos declara que “no resisten un mínimo análisis, dado lo inconcreto, contradictorio y hasta temerario de las alegaciones”.

El portavoz de grupo ASBA, Francisco Atta, declara “que esto era lo previsible; el grupo de gobierno Asava-PP no tenía justificación alguna para proceder al despido de estos trabajadores más allá del revanchismo político y su afán de venganza hacia el grupo ASBA, extremo este, que por el contrario, no fue estimado por el Juez, dado que a pesar de ser evidente para los vecinos del municipio, es de difícil demostración. La justificación económica que argumentaban era una cortina de humo tal y como queda totalmente acreditada en la sentencia. Lo peor del caso es que ahora el Ayuntamiento debe hacer frente a indemnizaciones millonarias.”

Desde el grupo ASBA se ha presentado la solicitud de un Pleno Extraordinario urgente para el próximo lunes o martes, para solicitar, entre otras cosas, que se readmita a los trabajadores despedidos y así evitar un quebranto patrimonial millonario para el Ayuntamiento. Además solicita que se ponga en marcha un plan de reducción de gastos coherente, con medidas tales como el cese de los cargos de confianza o la reducción de los salarios de los señores concejales, entre otros, e intentando minimizar el impacto de la supuesta crisis en los trabajadores municipales.

Francisco Atta declara que “desde el grupo ASBA no podemos permitir al grupo de gobierno que malgaste de esta forma el dinero de todos los valsequilleros, máxime cuando llevan tres años alegando que existe un deuda municipal que les tiene con las manos atadas. La sentencia en este caso es contundente, ya que trata incluso de temerarias las justificaciones. Estamos valorando la posibilidad de acudir a la justicia para aclarar y evitar este despilfarro económico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More