Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

569 COMENTARIO CHAU CHAU

A la banda del Chau- chau

Después de ver y reflexionar sobre la situación social en Valsequillo me veo en la obligación moral , Don Antonio Luis, de exponer mi opinión sobre la misma. Repasando las fuentes escritas, llámese El Naciente, prensa y la propia memoria personal , solo me viene la idea de que ojalá hubiera estado equivocado en relación con los personajes que hoy representan al Ayuntamiento de este Municipio . Desde hace años tengo datos de sus montajes y parafernalias en relación a muchas actuaciones municipales. Estos montajes, nacidos de diarreas mentales que, como ya temíamos, el tiempo les ha ido restregando en la cara.

Estas diarreas tienen, hoy en día, nombres propios. Han adquirido formas de incapacidad, caprichos, soberbia, zorrería ,ausencia de un proyecto común , “un no saber hacia donde vamos” ,un hazmerreir generalizado , un sentimiento de vergüenza ajena, en aptitudes fascistas propias del franquismo más profundo sustentadas en la ignorancia y buena fé comodona de valsequilleros , que no se molestaron un formar una opinión fundamentada y pusieron su confianza en estas personas que hablaban de todo , sin tener idea de la responsabilidad que significa las entidades públicas y lo que representan para los ciudadanos, sobre todo , su carácter de servicio. Estos nombres propios actuaban en la oposición como si fuera un divertimento , una prolongación de sus ratos de ocio,(Tilín,tilín) .

No es menos cierto que con el consentimiento de otros personajes que los conocen bien, pero que nunca se les ha visto comprometidos en nada. Tienen forma de apoyo social a los comentarios interesados, difamatorios y de tertuleo de los personajes protagonistas de esta historia, éstos lo han visto como un cheque en blanco. Gracias a que muchos están recogidos por escrito. Tiempo habrá de desgranar sus contenidos .Estos también son responsables, tienen nombres propios. Anteponen su carga de frustación, nacida de batallitas personales, al bien común.

La Progresía izquierdista e independentista, la alianza con el PP, la falta de actitudes críticas a los hechos que ocurren en el pueblo y preocupan a sus ciudadanos son aspectos que habrá que desenmascarar. Estoy seguro que algunos se sienten identificados. De las tres escojan la que más guste, para mí, la del centro.

La moda del anónimo tiene sus génesis en la siembra que estos personajes impusieron con sus pintadas y su necesidad de demostrarse a sí mismo su compromiso político, pero claro, crearon un monstruo mental para justificar sus elucubraciones y complejos. También tenían tiempo para eso.

El Naciente dará mucho de sí , sobre todo a las generaciones futuras, de cómo se prolongó el franquismo social en Valsequillo. La Falange y la Propaganda Nazi tienen mucho en común con las maneras y procedimientos manejados por los personales objeto de esta humilde y atropellada reflexión. CHAU CHAU

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More