Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2010

588 COMENTARIO ANÓNIMO A 585

A COMENTARIO 585 DE ANTONIO LUIS TOSCANO

LA HISTORIA DE ALMOGAREN-ASAVA

En su eterna llantina reiteran que a ellos, Almogaren-Asava, nunca se les ha reconocido nada.

Veamos lo que cuentan que han hecho

28 AÑOS DE ALMOGAREN

En su relato hablan de cómo se creó el grupo de música ALMOGAREN.

Enumeran todas y cada una de sus distintas actuaciones y así tenemos que hablan de su colaboración en los distintos medios de expresión que ha habido en nuestro pueblo como El Surco, El Biergo, El Naciente.

En estos medios de expresión nunca se entró como ALMOGAREM COLECTIVO pues hubo gente que estuvo y no pertenecía a Almogaren.

Te olvidas, Antonio, de AWAL. Algún día habrá que explicarlo.

Relatan su participación en la Asociacion de Vecinos Añaten, en las ESCUELAS DE VERANO y en la creación del grupo ASBA.

En Añaten (“Amigos”) había gente del PSOE, de izquierdas, alguno conservador, y, por supuesto, también gente de Almogaren.

En las escuelas de verano habían estudiantes o recién titulados en Magisterio, que dában clases gratuitas por las mañanas, casi “obligando” a que los chiquillos se apuntaran en los talleres de las tardes, que, en algunos casos, impartían miembros de Almogaren y, en algunos casos, cobraban.

En la creación del Grupo ASBA participó mucha gente que nada tenía que ver con Almogaren, y que nunca excluyó a miembros del grupo.

Cuentan de cuando se posicionaron contra el campo tiro y a favor del mercadillo.

Vuelvo a insistir: hubo mucha gente en esos movimientos que no pertenecía a Almogaren. No es exclusiva del grupo. Sin embargo, ahora en el poder, han tenido la oportunidad de pronunciarse sobre el campo de tiro… Perdón, están con el PP…

Crearon, según ellos, el Club de Lucha Almogaren, y participaron en EL PERRO MALDITO.

El que algunos miembros de Almogarem participaran y lucharan en el equipo de lucha no significó que llevaran la difícil tarea de sacar en Valsequillo un equipo de lucha que no había, cosa que sí hicieron los que se comprometieron en las juntas directivas, aportando tiempo, dinero, coches, … Antonio Luis, tú esto lo sabes muy bien.

Lo del Perro Maldito sí que es de pena. Al segundo o tercer año de la participación del grupo en el Perro, casi se suspende por la intransigencia de miembros del grupo en cuanto a los contenidos de la representación.

Cuentan del hermanamiento con Tifariti y de su posicionamiento en la OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL SERVICIO MILITAR

Sobre la objeción de conciencia, sólo voy a decir una cosa del Colectivo Almogaren: en unas tertulias de verano que organizaba, en la Plaza Tifariti, el grupo de gobierno del Ayuntamiento ( ASBA), en solidaridad con Paco el Toro y Alexis Atta, que dieron su charla, la posición del colectivo fue boicotearla y no acudir a las mismas: me acuerdo que en la charla de Paco y Alexis, sólo estaba gente verdaderamente preocupada por la objeción y miembros de la corporación que, en algunos casos, a lo mejor, ni estaban de acuerdo con los postulados, pero, por solidaridad o responsabilidad con el acto convocado, allí se encontraban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More