Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

5310 COMENTARIO Uno de p´abajo

Que por Mayo era, por Mayo.....

Ellos andan confusos, con la mirada perdida, con el reloj parado, sin linea de internet y el teléfono (ahora de pago), sin batería.

El mirlo no les canta por las mañanas y las alegres golondrinas ya no anidan en sus balcones. La gasolina ahora les parece más cara, ya nadie les invita a café y la gente se cambia de acera al verles venir. Las puertas se cierran (y no es por el viento);los bancos también.

Los billetes de avión se han puesto por las nubes y no hay viajes humanitarios a la India. Nuestros mayores se encuentran más jóvenes y siguen viajando por esos mundos.Siguen siendo felices.No importa quién les acompañe.

Pero ellos no. Ya no salen en la prensa, no celebran bodas de revistas del corazón. Ese halo de vanidad que les envolvía ya se difuminó.

Nadie publica sus hazañas y la radio se quedó sin sintonía. A partir de ahora viajarán en "Paganini Airlines" por el espacio que les quede. Las ferias turísticas a coste cero, pasan a mejor vida.

Ya no usarán trípodes para hacerse fotos junto al tajinaste azul.Las escuelas serán grandes y aburridas, los alumnos demasiado listos y los directores serán antipáticos. Victor Jara ya no se escucha en las tertulias juveniles, ni se recuerda a Neruda en los institutos. El ché pasó de moda cuando "llegó el comandante y mandó parar."

No se queman fuegos artificiales y los actos públicos son una condena. No escuchan misa ni a escondidas, aunque en otros tiempos iban a la iglesia a cantar villancicos por navidad...

Y así llegará mayo.... En mayo es el aniversario de tal día hizo un año....un año muy largo; más largo que las cuatro estaciones.Les costará trabajo,pero se acostumbrarán a ser seres terrenales, aunque los vientos ya no soplen como antes, huracanados, devastadores y dejando los campos engañados.

Ahora seran otros vientos.Ni recuerdos del Delta...

Ellos no entienden qué está pasando,ni saben quién les ha cambiado su mundo, quién se ha atrevido a poner en entredicho su credo, su doctrina. El brutal impacto del desengaño es visible en sus caras a la luz del día e, incluso, entre las sombras de la noche. Se percibe mucha tristeza, una infinita tristeza...

El final está cerca. Muy cerca.

Solo queda aferrarse a la vida....

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More