Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

5249 NOTA DE PRENSA ASBA









EL PACTO ASAVA-PP EN VALSEQUILLO BOICOTEA LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

  • Presentan un recurso contencioso electoral que retrasa la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno hasta el uno de julio
  • Las Juntas Electorales de Zona y Central han desestimado ya sus recursos
  • ASBA denuncia la pataleta de los partidos ASAVA-PP que sólo buscan de forma indigna, que sus concejales y cargos de confianza cobren el mes de junio completo.
  • El malestar de los vecinos de Valsequillo crece día a día ante la actitud de los partidos ASAVA-PP, que de forma torticera e inescrupulosa pretenden ganar en los juzgados lo que el pueblo no les otorgó en las urnas el pasado 22 de mayo.

ASBA denuncia la actitud irresponsable del señor Pipo López (ASAVA-CC) y de doña Enélida Hernández (PP), que evidenciando una vez más su falta de talante democrático y con el único objetivo de retrasar la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno han presentado un recurso contencioso electoral lo que vulnera y pretende quebrantar la voluntad expresada por los vecinos y vecinas de Valsequillo en las pasadas elecciones.

Sustentan ese recurso en la supuesta comición de fraude electoral, hecho este rotundamente falso y que además ellos mismos reconocen implícitamente dado que todos los concejales del grupo de gobierno ya han recogido sus pertenencias enlas dependencias municipales, o cuando el propio presidente de ASAVA-CC, Juan Carlos …. felicita publicamente a ASBA por su clara victoria electoral.

Ahora sus tesis van encaminadas a decir que las papeletas estaban marcadas, extremo totalmente falso, utilizado para dar más enjundia al recurso contencioso electoral presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

“Pipo López, alega ahora que la Junta Electoral Central no tuvo en cuenta cierta jurisprudencia del año 2007, sin embargo ni ASAVA ni PP alegaron esa supuesta fuente jurisprudencial en el recurso ante las Juntas Electorales, lo que denota que están muy, pero que muy perdidos en relación a lo que denuncian, además de que están poniendo en entredicho a toda una institución judicial como son las Juntas Electorales, que recordemos, les ha rechazado ya por dos veces el recurso presentado por ambos partidos”, afirma Paco Atta, Alcalde electo de Valsequillo.

Extremadamente grave también la irresponsabilidad de los concejales y alcalde de ASAVA-PP. que con su actitud tendrán al Ayuntamiento paralizado administrativamente durante casi mes y medio, a pesar de que traten de disimular esa paralización con notas de prensa de algunas actuaciones nimias. El grupo de gobierno está en funciones tal y como establece la Ley y eso tiene ralentizado el funcionamiento diario del Ayuntamiento lo que supone un contratiempo importante en estos tiempos de crisis donde cada día cuenta y sobre todo cuando hay un sin fin de problemas que afectan a los vecinos de Valsequillo en los que hay que ponerse a trabajar de forma inmediata.

Resaltar además que el coste de esos días para las arcas municipales supera los diecisiete mil euros, ya que para mayor incoherencia de la actitud de nuestros gobernantes, estos siguen cobrando de las arcas municipales así como la mayoría los cargos de confianza. Desde ASBA consideramos que es esta la única excusa que tienen ASAVA-CC y PP para retrasar la toma de posesión de Paco Atta como alcalde del municipio de Valsequillo, tal y como ha dictaminado el pueblo.

“ASBA va a pedir que con fecha once de junio causen baja en la seguridad social todos los cargos de confianza y los concejales con dedicación exclusiva y que sólo reciban el salario correspondiente a esos once días de junio, para evitar así un quebranto económico importante al Ayuntamiento. Todo esto no hace sino confirmar que a nuestros actuales gobernantes solo les mueve el interés personal y no el general de todos los valsequilleros” afirma Paco Atta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More