Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

5266 COMENTARIO UNO DE P´ABAJO Y (II)

..... LECCIONES EJEMPLARES

2.-

¿Qué pasó con la gente de ASAVA? ¿Por qué, abducidos por un "gurú" político poseido, peligroso y agresivo, peleado con el mundo, lleno de odio e instintos vengativos, abandonaron ASBA hace ya, afortunadamente, bastantes años? ¿Se trataba de un pastor seguido por corderitos o las ansias desmedidas de protagonismo de unos incapaces (como se ha demostrado) que querían meterse a políticos?

Si se consideraban una alternativa, el pueblo de Valsequillo les dió una inmejorable oportunidad para demostrarlo, pero lejos de aprovecharla, la desperdiciaron incomprensiblemente. Despreciaron a muchos vecinos; a otros les ignoraron y, a otros, los persiguieron. Confiaban tanto en su victoria que, sumidos en una permanente borrachera de poder, motivada por las alabanzas y elogios de los aduladores de turno (incluso "aplausos digitales diarios" con nombres y apellidos) , se creyeron lo que no eran ni serán nunca:

gente con credibilidad, capaz de generar confianza a la mayoría. Perdieron el norte y confiaron ser reelegidos practicando la política de obras "emblemáticas", propias del PP, y venderlo en los medios a través de su gabinete de prensa dirigido por el "gurú" o pastor espiritual,Juan Ojeda, secundado por un José A. Perdomo, chaquetero de profesión, absolutamente incapaz de dirigir a un equipo humano y,mucho menos, gestionar los dineros públicos. Con estas lumbreras al frente, y pensando que la gente es tonta, prepararon una campaña electoral sin escatimar gastos ni sopesar el efecto negativo que esto suele tener en los votantes. Sobre todo, si la oposición sabe aprovecharlo, como así ha sido. Se vanagloriaban de ser los mejores gestores y de tener asegurada la mayoría absoluta, estaban inflados de vanidad. Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que ellos ni remotamente se lo esperaban, lógicamente, el batacazo ha sido espectacular, de traca. Aún continúan en estado postraumático y se niegan a aceptar lo evidente, lo que es la cruda realidad: tienen que irse! Algunos de los culpables del semejante e histórico descalabro ya andan diciendo que ¡los vecinos somos unos chantajistas! Imagínense la paranoia y los transtornos que produce la derrota en las mentes (¿obtusas y recalcitrantes, Sr.Ojeda?) de unos perdedores perpetuos, que NUNCA han sido ni siquiera el partido más votado; que NUNCA ganaron a ASBA. Es más, aún teniendo ASAVA todo a su favor, como ahora, ASBA les barre con una mayoría absolutamente inapelable.

¿Seguirán en la misma línea? ¿Continuarán mandando los mismos?

Si así fuere, ASBA solo tiene que continuar en el camino de vuelta a sus inicios, el camino reeniciado hace ya más de 4 años, cuando también fue el grupo más votado a pesar de la profunda renovación. Es preciso gobernar con coherencia, atajar los personalismos, dar protagonismo a los vecinos, fortalecer la figura del "concejal de barrio", proceder con equidad, cercanía y ser solidarios con los menos favorecidos.

El amiguismo y el clientelismo deben ser desterrados del entorno.

Hay que alejar a toda costa a aquellos que se acercan por puro interés,

darles con las puertas en la cara. Por otro lado, hay que abrir puertas

y ventanas a nuevos aires, seguir renovando, dando entrada a toda aquella gente que quiere ayudar desinteresadamente en un proyecto común por Valsequillo.

El castigo que ha sufrido ASAVA ha sido demoledor y ejemplar; para aprender, sin duda.

Como ven, el pueblo castiga a quienes les enganña y, sin pretenderlo, da

¡¡¡ lecciones magistrales !!!

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More