Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

5259 COMENTARIO UNO DE P´ABAJO (I)

Lecciones ejemplares (1 y 2)

1.-

Hace poco, apenas unas semanas antes de las elecciones, un amigo me contaba cómo el Sr. José Miguel López y Pepe el alemán, en plena campaña del 2007, habían ido a la casa de Angelito Ramirez a prometerle que, si ellos llegaban a gobernar, el contrato de la basura lo tendrían asegurado y que su empresa seguiría, como empresa local a la que había que ayudar, con la gestión de la limpieza del municipio. Era la palabra de J.M. López, futuro Alcalde. Las relaciones entre Angelito Ramirez y algún concejal de grupo ASBA se habían ido deteriorando (desconocemos los motivos), circunstancia que favoreció el que Angelito y su familia, discretamente, se alejaran de ASBA y apoyaran a ASAVA en las elecciones del 2007.

Conocedores de todo esto, el grupo ASBA respetó la decisión tomada por la familia Ramirez. Lógicamente el trato se enfrió pero las formas entre ambas partes nunca se perdieron; no hubo ni un reproche, ni un mal gesto, ni un desplante.

Cuando el pliego de condiciones para la adjudicación de la basura fué publicado, ASBA estuvo siempre con Angelito y al lado de su familia desde el principio, porque el hecho de haber caído en el engaño de Pipo - ASAVA y haberles apoyado,no había hecho mella en la relación entre la familia Ramirez y el grupo ASBA. Es más, se continuaba considerando a toda la familia, como gente de ASBA ya que Angelito ha sido siempre reconocido como "un histórico de ASBA", como uno de sus fundadores, como uno de sus miembros más queridos y respetados.

La conclusión a la que quiero llegar es que,

-la grandeza de la gente de bien,

-las relaciones entre personas normales,

-la comprensión y aceptación de los errores de los demás,

-la ausencia de revanchismo y ánimos de venganza,

-la aceptación de las decisiones de tus amigos,

¡deben estar siempre por encima de los intereses electorales o económicos!.............

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More