Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

5302 NOTA DE PRENSA DE ASBA








Asba-NC confía en que el TSJC reconocerá su mayoría absoluta en Valsequillo


El alcalde electo advierte que denunciarán en los juzgados las declaraciones injuriosas de ASAVA


El cabeza de lista y alcalde electo de Asociación de Barrios y Nueva Canarias (Asba-NC), Francisco Atta, mostró su confianza en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimará el recurso electoral presentado por el partido político que quedó en segundo lugar, ASAVA, y reconocerá la mayoría absoluta obtenida por su formación en las pasadas elecciones del 22 de mayo.


“El próximo 1 de julio habrá una gran fiesta en Valsequillo”, aseguró Atta en relación a la fecha en la que deberá estar resuelto el contencioso y se constituirá el Ayuntamiento valsequillero en el que Asba-NC gobernará en solitario.


El alcalde electo señaló que la motivación de ASAVA para presentar el recurso electoral y retrasar la formación del nuevo gobierno municipal es su “mal perder” y su incapacidad para encajar unos resultados electorales que dan la mayoría absoluta a Asba-NC con 2.597, superando en más de mil sufragios a la segunda y la tercera fuerza.


Cabe recordar que en su recurso ASAVA alega que algunas papeletas no estaban homologadas por la Junta Electoral y por tanto considera que no deben ser contabilizadas a favor de Asba. Sin embargo, Francisco Atta, aporta documentación de la Junta Electoral Central que advierte que los partidos políticos no están obligados a homologar las papeletas y que el único requisito es que éstas cumplan con el modelo determinado por orden ministerial, de hecho “las papeletas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana tampoco estaban homologadas y es un Ayuntamiento ya constituido”, subrayó Carmelo Ramírez, secretario de Organización de NC.


Atta asegura que “están tranquilos” porque confían en que el TSJC tendrá en cuenta la voluntad de los electores que introdujeron la papeleta de Asba-NC de dar su voto a esta formación y añadió que las papeletas puestas en cuestión formaban parte del mailing (correo masivo) que se hizo llegar a todos los censados en el municipio. Se trata de una práctica común entre los partidos políticos en campaña electoral.


Injurias

Después de que se resuelva este conflicto acudiremos a los juzgados para presentar una demanda” por las declaraciones vertidas por el presidente de ASAVA y por el alcalde en funciones que acusan a Asba-NC de “cautivar el voto” de muchas familias, ya que se son injuriosas y sólo tratan de desprestigiar a la formación nacionalista y a los concejales electos.


Se trata de afirmaciones “absolutamente falsas y hechas con mala intención” por parte de quienes no han sabido asumir una victoria aplastante ganada tras una campaña limpia y respetuosa.


Atta lamentó el comportamiento de sus rivales políticos que además no es nuevo, “porque ya lo hicieron en 2003”. El alcalde electo apuntó que su formación ha ganado las elecciones durante 28 años y que cuando no lo hicieron con mayoría absoluta, en el periodo 2007-2011, fueron “respetuosos” con la conformación del gobierno de ASAVA-PP y ejercieron responsablemente su papel en la oposición.


Ahora sólo esperan que quienes han perdido las elecciones por más de mil votos de diferencian tengan el mismo respeto hacia quien ganó las elecciones y hacia los ciudadanos que han dado su confianza a Asba-NC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More