Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

5256 COMENTARIO ANÓNIMO

Un poco de información a los lectores del Blog, a continuación les presento el articulo 70 y 71 de la Ley organica electoral, en la que se recoge el porque del recurso interpuesto por PP y ASAVA, articulo 70 y 71.

1. Las Juntas Electorales competentes aprueban el modelo oficial de las papeletas correspondientes a su circunscripción, de acuerdo con los criterios establecidos en las disposiciones especiales de esta Ley o en otras normas de rango reglamentario.

2. La Administración del Estado asegura la disponibilidad de las papeletas y los sobres de votación conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente, sin perjuicio de su eventual confección por los grupos políticos que concurran a las elecciones.

3. Las Juntas Electorales correspondientes verificarán que las papeletas y sobres de votación confeccionado por los grupos políticos que concurran a las elecciones se ajustan al modelo oficial.

4. Añadido por Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. Dentro del plazo de los dos días siguientes al de la proclamación de las candidaturas, se remitirán a las Juntas electorales correspondientes, preferentemente en formato electrónico, las suficientes papeletas de las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones para su entrega, preferentemente también en formato electrónico, a las mismas, los efectos de su reproducción para los envíos de publicidad y de propaganda electoral.

Artículo 71.

1. La confección de las papeletas se inicia inmediatamente después de la proclamación de candidatos.

2. Si se han interpuesto recursos contra la proclamación de candidatos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de esta Ley, la confección de las papeletas correspondientes se pospone, en la circunscripción electoral donde hayan sido interpuestos, hasta la resolución de dichos recursos.

3. Las primeras papeletas confeccionadas se entregan inmediatamente a los Delegados Provinciales de la Oficina del Censo Electoral para su envío a los residentes ausentes que viven en el extranjero.

4. Los Gobiernos Civiles aseguran la entrega de las papeletas y sobres en número suficiente a cada una de las Mesas electorales, al menos una hora antes del momento en que deba iniciarse la votación.

Una vez dicho esto, la pregunta es ¿porque el unico partido que tenia dos papeletas es ASBA?¿porque siempre pasan cosas irregulares con este partido?¿porque paso lo que paso en las Vegas?¿Es que no pueden en un año electoral no coaxcionar, no estorcionar, no intimidar a gente mayor en los alrededores de los colegios electorales? Y para ejemplo esta la denuncia de la Guardia Civil ………………en las Vegas por cambiar votos y coaxionar el voto. Y lo vivido en La Barrera, y solo soy un mero expectador, que cuando llegue a mi colegio electoral a votar, me dio vergüenza ajena lo que esta viendo, parecia las elecciones em ,edio de una serie de Ganster o Mendigos del voto, que estaban a la espera de una duda para colar sus enredos e intentar cambiar el voto, ¿como es posible la presencia de tantos apoderados en los alrededores del colegio? Seguramente muchos de ellos ni siquiera sabrian que significa ser apoderado (velar por que las elecciones concurran sin ninguna incidencia) y en vez de esta labor era la de intimidar, clavando la mirada en la gente que entraba al colegio electoral. Vergonsoso tambien fue que tuviera que haber tanta presencia policial en el Colegio de La Barrera, Señores politicos de un bando y de otro, vivimos en un pueblo ideal y relativamente tranquilo, ¿porque cuando se acercan los periodos electorales, esta tranquilidad se ve empañada?
Para concluir, sinceramente creo que Valsequillo se merece unas elecciones totalmente limpias, si por mi fuera eliminaria de lso colegios tanto a interventores como apoderados de todos los partidos politicos, unicamente un representante por colegio y punto.

Espero por el bien general que el comentario se publiue integramente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More