El dilema de ASAVA y las fugas de militantes carismáticos
Faltan apenas tres meses y , mientras ASBA y el PP ya han confirmado sus cabezas de lista, ASAVA anda revuelta por la manifiesta falta de liderazgo de Pipo y por las luchas intestinas que están teniendo lugar en un gallinero donde los gallos kíkeres quieren colocarse en puestos de salida en las listas porque la legislatura que viene, si por desgracia para este pueblo, ASAVA volviese a gobernar, los cargos de confianza deberán sufrir un recorte drástico como consecuencia de que, entre otras cosas, no habrá dinero para tanto despilfarro. El desgaste sufrido por el "malgobierno" de Pipo y la pésima gestión de los que quieren repetir, sin duda, va a dejar unos cuantos damnificados en la cuneta (¡¿volverá Armando a sus jardines?!!). Van a producirse unas cuantas víctimas y con ello puede comenzar la desbandada en una organización dónde el núcleo duro tiene el poder casi total y el resto son convidados de piedra....¿Cederá Constanza sin que haya "fractura"? Elsa, que se esperaba otra cosa de sus colegas de gobierno, volverá sin problemas a su trabajo en el colegio, harta de tanto desvarío y tanto papanata a sualrededor.
Pero, los demás ¿qué?. ¡Vaya panorama más divertido!. Si en esta ruleta rusa, caen como se prevé, los más débiles, ¿serán aceptadas las decisiones de Juan Ojeda y Perdomo sin que haya ruido de sables?. Podría ser también que quieran optar por quedarse fuera de la lista, para así, si se produce el milagro y llegasen a gobernar, proclamarse ellos mismos "asesores"con mando en plaza y si no gobiernan, desaparecer del panorama político y dejar el marrón de hacer una dolorosa oposición a los osados pardillos que han querido protagonismo. Maquiavélicos son los dos hasta el límite de lo imaginable y así lo han demostrado. Suceda una cosa u otra, habrá más de un cadáver político....(ya retumba el barranco de San Miguel desde Tenteniguada...). Como ven, aún no he hablado del PSOE ya que tras la sangría de militantes que ha supuesto la fuga de Juan Afonso y Dña. Sensi a las filas del sumidero político que es ASAVA, creo la respetable presencia del PSOE en las elecciones será sencillamente testimonial y debe suponer un puñito de votos que se van a sumar a los de ASBA, que será la candidatura más votada.
Si en el PSOE han habido fugas, que nadie se extrañe que en el PP, donde hay militantes históricos que están hasta las mismísimas narices del mangoneo del Sr. Ramos y del poco carisma de una desangelada Enélida, quién está como loca para irse de nuevo al Cabildo porque aquí ya ha hecho un magnífico trabajo: traer la libertad de expresión a nuestro pueblo!!!
¡Toma ya!
No es explicable la marcha de gente tan válida como Gregorio Peñate, del PP a ASBA, o de Juan Afonso, del PSOE a ASAVA. Y es que, si en los partidos locales existe algún atisbo de democracia interna ("sutilmente dirigida",¡que nadie se engañe!) en los partidos nacionales, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que dicha democracia interna NO EXISTE.
¿O no, Don Benito ?
Se avecinan sorpresas; estén atentos !
Uno de p´abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario