En estos días fui a resolver unas gestiones con mi padre a Valsequillo,concretamente al Ayuntamiento.
Mi padre como buen Valsequillero, de Tenteniguada, es muy pero que muy desconfiado.Desde hace tiempo tiene una mosca detrás de la oreja ya que oye que han vendido el agua de Valsequillo a una empresa, que si el agua es de Telde, etc. El, se lo cree todo y se pone de un mal humor, que le dura días.
Aprovechando nuestra visita a Valsequillo y posterior ida a casa de familiares a Tenteniguada, coincidimos con los encargados de las aguas, debo decir que según mi padre tiene acciones en La Culata y los Benítez. Estos nos afirman que las acciones de agua siguen siendo de él, que actualmente le están pagando el agua a los herederos, que estuvieron un tiempo sin pagarle ya que la empresa no les pagó, que la empresa no les pagó porque el Ayuntamiento no les pagaba, y terminó diciendo que nunca habían estado tambien los herederos como ahora, ya que tienen precios fijos de agua con la Empresa qe lleva el agua.
De la conversación mantenida, con uno de los responsables de la gestión de la galería, sacamos la siguiente conclusión:
EL AGUA NO SE HA VENDIDO A NADIE, sigue siendo de nuestra propiedad, tenemos los títulos de propiedad, la cobramos como siempre e incluso a mejor precios, además ha mejorado las infraestructura de la galería y las tuberías. Por eso quiero dejar constancia del discurso absurdo de quienes nos quieren amedrentar con que el agua se vendió, que el agua va a Telde, que aquí no se puede regar,etc...
Por favor, dejen vivir tranquilo a mi padre, digan la verdad,... que para desconfianza y seguir dándole vueltas al ñame dentro de poco vienen las ciruelas, y así aprovecharemos para investigar quién se las lleva y quién no.
Un abrazo muy fuerte para todos los de un lado y los de otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario