LAS ALEGACIONES DE ASBA AL PRESUPUESTO DE 2011 OBLIGAN A RETIRAR LA PROPUESTA DEL GRUPO DE GOBIERNO
- No se recogían aspectos importantísimos que refleja la Ley de Haciendas Locales y que el grupo de gobierno se saltaba a la torera.
- Eran una verdadera chapuza para salir del paso, lo que refleja la irresponsabilidad del grupo ASAVA-PP
- El concejal de hacienda, queda nuevamente en evidencia ante sus continuos descalabros, más centrado en criticar a ASBA que en gestionar nuestro municipio
El grupo de gobierno ASAVA-PP se ha visto obligado a retirar la propuesta de presupuesto para el año 2011 que presentó a aprobación inicial allá por el mes de noviembre del pasado año.
En tan solo tres años han pasado de hacer los presupuestos más altos de la historia, como así nos vendieron el presupuesto de 2008, a hacer los presupuestos más chapuceros de la historia de Valsequillo.
Tal y como ya dijo ASBA, eran unos presupuestos que se saltaban los principios más elementales de la Ley, eran una muy mala copia del presupuesto de 2010, al que le hicieron algunas pequeñas modificaciones y así los presentaron a aprobación inicial.
“Esta es una muestra más de forma de gobernar de ASAVA-PP, basada en la improvisación, en la incoherencia, en una realidad que sólo ellos ven, y lo que es más grave, haciéndole un daño irreparable a la economía de la institución municipal. Llevan tres años y medio diciéndonos que la situación es insoportable debido a la deuda desorbitada que supuestamente dejó ASBA y luego hacen estas barbaridades” dijo Francisco Atta.
Según el grupo de gobierno la situación económica allá por el año 2007 era insostenible, no había dinero para nada, sin embargo la gestión del grupo de gobierno ha sido contraria a esa supuesta situación de quiebra, lo que evidencia claramente las mentiras de nuestros gobernantes, más centrados en desprestigiar a ASBA que en defender los intereses de todos los valsequilleros.
“Todo esto denota la irresponsabilidad del grupo ASAVA-PP a la hora de gestionar nuestro municipio. Las alegaciones presentadas por el grupo ASBA eran tan contundentes que las han tenido que estimar todas. Como ya dije en su momento, es tal el desconcierto, la incapacidad para gestionar, y sobre todo la irresponsabilidad del grupo de gobierno, con el señor Alcalde al frente, que han aprobado inicialmente un presupuesto que no respetaba las principales directrices establecidas, entre otras, en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. No recogían las provisiones necesarias para afrontar sentencias firmes de proveedores y personal. Amplían la plantilla de personal, y han contratado, fuera incluso de presupuesto, a muchas personas afines al grupo de gobierno, cuando por otro lado han despedido personal alegando que no hay dinero. Tampoco recogían, ni tenían previsión alguna de destinar partidas a luchar contra el desempleo o la exclusión social en el municipio en este año 2011, fomentar el tejido empresarial o el trabajo con jóvenes, entre otras muchas cuestiones”, afirma Francisco Atta.
La propuesta del señor Interventor municipal fue de revocar o dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en Pleno de fecha 30 de noviembre de 2010 en el que se aprobó inicialmente el Presupuesto Municipal para 2011 y que sea devuelto nuevamente a la Alcaldía Presidencia y a la Intervención Municipal para su nueva elaboración sustentada en que la estimación de las alegaciones presentadas suponen un cambio sustancial en el proyecto del Presupuesto Municipal es tajante. Hecho este que deja en muy mala posición al grupo de gobierno, máxime cuando llevan pregonando su gestión coherente desde que entraron, indicó el portavoz de ASBA.
Es esto, además, la fiel imagen de la verdadera forma de gestionar nuestro pueblo por parte del señor concejal de hacienda y de nuestro Alcalde. Una gestión basada en permanentes fuegos de artificio para distraer la atención de lo que verdaderamente ocurre, todo ello sostenido con un autobombo en medios de comunicación que, cuando menos, es indignante, y si hablamos de las importantes cantidades de dinero que dedican a estos menesteres, debemos decir vergonzoso, y que deben ir seguidas de una rectificación inmediata del señor Alcalde y del resto del grupo de gobierno a la hora de gestionar los intereses de nuestro pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario