Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

1187 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 10-08-2010

SAN LORENZO
“El municipio de San Lorenzo fue una de las entidades municipales en la isla de Gran Canaria, limítrofe con Teror, Santa Brígida, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el período de la guerra civil, vulnerando completamente los principios y la legislación vigente de aquel momento, se procedió a la anexión del Municipio de San Lorenzo al de la Capital.

Al efecto de acallar cualquier manifestación en contra de la anexión pretendida, se comenzaron las represalias, en primer lugar contra el alcalde y concejales que constituían la corporación municipal en el año 1936, que habían sido democráticamente elegidos, algunos fueron fusilados y otros encarcelados, fusilados el alcalde, concejales y algunos funcionarios, con el claro objetivo de crear pánico en la población”.


Al lugar del anterior relato, ahora perteneciente al municipio de Las Palmas, me he dirigido hoy para disfrutar de su FERIA DE GANADO.

Hemos saludado a los amigos, paseado por el recinto donde celebran la feria, que ha cambiado de lugar y hemos pasado un ratito.
La próxima semana a SAN ROQUE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More