Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

5640 NOTA DE PRENSA AYTO. VALSEQUILLO


Valsequillo acoge el Campeonato de Canarias de campo a través

· El Ayuntamiento se vuelva con medios e infraestructuras para acoger la cita

· El Alcalde celebra el acto como “una forma más de dar a conocer Valsequillo”

Valsequillo acogerá el próximo domingo 29 de enero la XXVI edición del Campeonato de Canarias de campo a través, que después de cinco años vuelve a celebrarse en Gran Canaria. La cita acogerá a 35 clubes deportivos de toda Canarias y más de 120 atletas, según anunció esta mañana el Presidente de la Federación Insular de Atletismo, Alfonso Pérez Tejera, en la rueda de prensa de presentación de la prueba. El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, celebró que el municipio sea la sede de una competición que acoge a la flor y nata del atletismo canario. Además, afirmó Atta, “es una excelente oportunidad para que todas las personas que nos visiten, atletas y público en general, disfruten de nuestra privilegiada naturaleza y conozcan los atractivos gastronómicos y paisajísticos de Valsequillo, así como de nuestro Mercadillo agrícola y senderos”, indicó.

El Concejal de Deportes, Eduardo Déniz, destacó el hecho no sólo de que este campeonato regrese a Gran Canaria, “sino el factor añadido de que sea Valsequillo quien acoja la cita”. Además, Déniz incidió en la importancia de que la planificación deportiva de la Concejalía que dirige haya posibilitado que, en pocos meses, “Valsequillo haya acogido también otras citas importantes de atletismo, la exhibición de lucha canario-senegalesa o el encuentro de las Escuelas Deportivas de Lucha Canaria de la isla”, que se celebrará este próximo sábado 28 de enero.

Por su parte, el Presidente de la Federación Insular de Atletismo, Alberto Pérez Tejera, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento al ceder todos los medios e infraestructuras a su alcance para facilitar el desarrollo de la prueba. El Ayuntamiento ha dispuesto un amplio operativo humano, logístico y de seguridad para que la misma se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Entre otras facilidades, el Grupo de Gobierno ASBA ha cedido los albergues municipales para acoger a los deportivas que vengan de otras islas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More