Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

5588 COMENTARIO UNO DE PÁBAJO

Transfugismo selectivo

He leído algunos comentarios provenientes de "ASAVA sector duro" donde se ataca a varios concejales de ASBA por considerarles tránsfugas. Síguiendo un patrón muy particular a la hora de enjuiciar a los concejales de uno y otro

bando, ellos, Juan Ojeda, Paco El Rubio y compañía, consideran que Gregorio Peñate y Francisco Santana Hernández (Paco Bolaños para la gente de San

Roque), son tránsfugas porque lo dicen ellos y ya está.

En estos dos casos concretos y dados los antecedentes políticos de cada uno de ellos, le recuerdo al sector de ASAVA "al que le falla la memoria", que estos dos señores concejales, aunque los casos no son idénticos,

causaron baja en el PP a nivel local en su momento porque nadie contaba con ellos para nada.

En el caso de Gregorio Peñate,nada más abandonar el PP, la dirección de ASBA, conociendo su valía, su capacidad de trabajo y su compromiso con los vecinos no tardó en incorporarlo a su grupo.

En el caso de Paco "Bolaños", fué un considerable grupo de vecinos de San Roque quienes le avalaron para que ASBA le presentara como candidato a concejal, representando a dicho barrio.

Si alguien debiese estar molesto sería el Partido Popular, y de hecho lo están, pero no lo reconocen públicamente ya que la dirección de ese partido, en el último lustro, ha mostrado una ceguera casi absoluta a la hora de elegir a sus candidatos, privando a personas muy capacitadas de hacer algo útil por su pueblo y por su partido. Quizá Domingo Cabrera se salve de la quema, pero nadie más. La prueba es que, miren cómo les ha ido a pesar de tenerlo todo a favor.

Entonces, ¿por qué quienes atacan a los mencionados concejales de ASBA son siempre miembros de ASAVA? La respuesta es muy evidente, ya que los resultados conseguidos en las pasadas elecciones avalan el acierto de ASBA al incorporar a sus filas a gente de tan enorme valía. El acierto de la Ejecutiva y grupos de apoyo de ASBA a la hora de elegir a sus candidatos contrasta con los enormes errores

cometidos tanto por ASAVA como por el PP.

Por eso, y como siempre parapetándose en el anonimato,cada vez que tienen oportunidad les atacan sin venir a cuento y sin razones para ello. Y les llaman tránsfugas.

Yo me pregunto si no son idénticos los casos de Constanza, a la que respeto mucho, o de Perdomo, al que respeto menos (se entiende que hablo del político Perdomo y no de la persona). ¿Son lo mismo o no lo son? Pero miren, allá ellos. El chasco que se llevaron ha sido demoledor. El exceso de soberbia y prepotencia que caracteriza a personajes como Juan Ojeda y compañía, les llevó a creerse muy listos y a tratar al pueblo como a unos pobrecitos seres ignorantes; dieron por ganadas unas elecciones en base a una tremenda y engañosa ofensiva propagandística y no en base a los candidatos, a las personas.

Ahora, y para variar, los tránsfugas son los demás. Si a ellos les aplicasemos el mismo rasero, todos podrían ser llamados tránsfugas.

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More