Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

5613 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Exitoso encuentro de lucha canario-senegalesa

· Gran Canaria se impuso a Senegal por 7 a 2

· El Terrero Municipal registró un lleno absoluto

Un abarrotado Terrero Municipal José Manuel Hernández acogió el esperado encuentro de lucha canario-senegalesa, que reunió a un combinado de luchadores de Gran Canaria y a otro de lucha LAMB, de Senegal. Unos y otros pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la última semana de las especiales características de las luchas canaria y LAMB. El público siguió con atención y mucha pasión cada una de las luchas entre los deportistas. La victoria final fue para el combinado grancanario por 7-2; el reto final entre Juan Espino “el Trotta” y Diouf cayó del lado del senegalés.

Las autoridades deportivas y políticas que han hecho posibles la celebración del encuentro, mostraron su enorme satisfacción por haber podido celebrar en Valsequillo este evento, único en todo el Archipiélago. “Ha sido una gran fiesta de culturas, un emotivo hermanamiento entre Canarias y África, y un gran espectáculo deportivo. Estamos muy satisfechos y orgullosos”, expresó el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. Igual de satisfecho se expresó el Concejal de Deportes, Eduardo Déniz, que calificó el encuentro como “deporte en su máxima expresión”.

El Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Norberto González, felicitó a los organizadores por celebrar en Valsequillo “una fiesta de la cultura y el deporte, unidos por la arena del terrero”. Por último, el organizador del evento, Pepe Gómez avanzó nada más concluir la lucha que los deportistas quieren otro evento, esta vez en Senegal. Gómez calificó el acto como “memorable y alegre”. “La gente se ha ido contenta, y eso es lo más importante. Hemos tenido la oportunidad de conocer otra cultura y de disfrutar de sus costumbres”, apuntó.

La colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo hizo posible que un evento de estas características, único en el Archipiélago, haya podido celebrarse en el municipio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More