Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

5638 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26.01.2012



Para dar mas realce y magnificar su actuación, en la etapa de gobierno 2007-2011, el GRUPO ASAVA manifestaba que se había encontrado una situación caótica, discurso que repetía una y otra vez, llegando a decir que era la peor situación de los últimos cincuenta años, lo que nos llevaría a contar desde 1961.

Les parecía poco e insistieron en la idea manifestando que era la peor situación desde la mitad del siglo anterior, es decir desde 1950.

Si nos situamos en 1950 estaríamos hablando de once años después de la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, con heridas abiertas por todos lados y una dictadura en su auge.

Habrían pasado solo cinco años desde que acabara la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, estaríamos en una posguerra en su plenitud, con graves y grandes problemas de abastecimiento.

Durante esos años, y hasta la llegada de ASAVA al poder, se produjeron temporales que se llevaron fincas enteras por delante, plagas como la langosta, sequías prolongadas que nos dejaron sin recursos que llevarse a la boca, con ganaderos majando cañas y guías de higuera para poderle echar algo a los animales,…

Se recogían las bostas del campo para poder hacer fuego, sin agua de abasto en la mayoría de las casas con una luz eléctrica en precario, apoyada la mayoría de las veces por velas y luces de carburo, un transporte nulo o escaso, condiciones laborales indignas, situación de la mujer aun peor, altas tasas de mortalidad infantil,…

Y todo esto le parece, a ASAVA, menos malo que la situación que ellos se encontraron en el año 2007.

Sinceramente es bueno llevar a cabo ejercicios de autoestima pero hay que mantener a raya la vanidad y no ser presuntuoso.

Porque pude pasar, y así ha sucedido, que gente normal y corriente les hagan poner los pies en el suelo y los baje de ese paseo por la divinidad.

Por iluminados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More