Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

5626 NOTA DE PRENSA PSOE

La incompetencia del alcalde de Ingenio provoca la impugnación de la Comisión informativa de Hacienda
.El partido Socialista presenta la impugnación a la comisión informativa, ya que ello supone falta de transparencia al entender que se ocultan datos.
.Convocar y desconvocar en tres ocasiones supone un trabajo administrativo, de pérdida de tiempo y dinero que se tira al cubo de la basura.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Villa de Ingenio impugna la comisión informativa de Hacienda en la que se iba a debatir el presupuesto y la plantilla del personal para el año 2012, entre otros puntos.
Esta comisión ya fue convocada para el 4 de enero, teniéndose que desconvocarse posteriormente. De nuevo se convoca el 19 de enero, pero con los expedientes incompletos y falta de documentación. Ante estos hechos, el partido Socialista presenta la impugnación a la comisión informativa, ya que ello supone falta de transparencia al entender que se ocultan datos. A la hora de la comisión (6 de la tarde) aún estaban pendientes de realizar las bases de ejecución del presupuesto.

Aclarar, que una vez que se convoque la comisión, debe estar la documentación a disposición de los Concejales cuarenta y ocho horas antes de su celebración, si no, es motivo de impugnación. En el caso de un presupuesto, por cortesía, se suele entregar parte del expediente antes de tiempo, debido a su extensión y la gran cantidad de datos que se tienen que estudiar, y debemos tomar en cuenta que es la aprobación de uno de los puntos más importantes del año. Esta impugnación es aceptada por la secretaria, teniendo el Sr, Alcalde que dejar este punto sobre la mesa, y volvernos a convocar de nuevo a una tercera convocatoria, que esperemos sea la definitiva. Convocar y desconvocar en tres ocasiones supone un trabajo administrativo, de pérdida de tiempo y dinero que se tira al cubo de la basura.
Esto viene a demostrar una vez más, la lentitud, ineficacia, falta de operatividad de una administración que en los momentos que corremos necesita todo lo contrario: agilidad, reflejo, eficacia y operatividad.
Ahora el Sr. Alcalde utilizará los medios de comunicación para manipular y echar la culpa a los trabajadores como ya ha hecho en los periódicos digitales o en la página web de Ayuntamiento, o como siempre también culpa a los Socialistas.

Fdo.

Ramón Morales Quesada
Concejal del psc-psoe de Ingenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More