Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

5620 COMENTARIO OCTAVIO MONTESDEOCA

Estimados convecinos valsequilleros.

Soy Octavio Montesdeoca, hasta ayer técnico de turismo del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo. Me he visto obligado a utilizar mi derecho a réplica por los numerosos comentarios de todo tipo respecto a mi despido. Como podrán comprobar no soy asiduo en estos medios, prefiero el cara a cara, por lo que no encontrarán comentarios míos en la red ni siquiera con seudónimos, se lo garantizo.

Primero decirles que esta situación es muy incómoda, ya que nunca busco la notoriedad y siempre intento hacer mi trabajo al margen de la política. En mi vida he asistido a ningún mitin de ningún partido, no tengo afiliación política ninguna y nunca he ido al despacho de ningún concejal a pedir favores.

Para el que no me conozca tengo casa en lomitos de Correa desde hace 19 años y vivo desde hace 13 y aunque no nací en este bendito pueblo, me considero valsequillero como el que más, y por ello he luchado tanto estos 3 años desde la Oficina de información Turística, porque valsequillo no aparecía en la mayor parte de los mapas y hoy empieza a conocerse, no se crean que ya hemos hecho todo lo que se puede en cuanto a Turismo Rural, ya que el potencial es enorme y ojalá que se hubiese empezado en épocas de bonanza económica, ya que los resultados hubieran sido mayores.

Pero bueno vamos al grano:

El motivo de este mail es hacerles saber a los dirigentes políticos de uno u otro bando y sus seguidores que agradezco la preocupación por mi situación, pero les pido que no me utilicen políticamente ni para bien ni para mal. Me hubiera gustado ser uno más de los trabajadores municipales que hacen su trabajo lo mejor posible y no se habla de ellos.

No he tenido afán de protagonismo ni de "salir en la foto". No tengo que demostrar nada a nadie ya que mi trayectoria profesional está fuera de toda discusión (director de 2 complejos hoteleros y jefe de administración en otro) por lo que está claro que mi selección en el 2009 de entre 7 candidatos tuvo más que ver con la experiencia y estudios superiores que con afinidades políticas. Y a pesar de las críticas iniciales de algunos, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

Les aseguro que he disfrutado de mi trabajo, a pesar de tener que echarle horas y trabajar a destajo cualquier día de la semana. Pero el agradecimiento de los turistas y ver que ese trabajo genera un aumento de emolumentos a los comercios, valen más que todo mi sueldo (les puedo demostrar que en el sur ganaba más, pero no recibía el cariño y apoyo que todo el pueblo me ha dado). Les voy a dejar un extracto de un mail de agradecimiento de una visita de noruegos que recibimos hace tiempo: (...)"hemos realizado visitas culturales todas en diciembre desde el año 1998, pero nunca he encontrado tanto apoyo y entusiasmo por parte de las oficinas de turismo en ninguno de los sitios que hemos visitado".

A pesar de no compartir la decisión, la acato sin rencor. Ello no quita que luche por mis derechos y por lo que me corresponde.

Espero no tener que volver a salir a la palestra ya que prefiero dedicar mi tiempo a cosas más fructíferas.

Un gran abrazo a todos.

Firma: Octavio Montesdeoca Ramírez D.N.I.:52.834.707-G

mail: begocta@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More