Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

2064 NOTA DE PRENSA DE ASBA






ASBA: “EL GRUPO DE GOBIERNO AUMENTA LA DEUDA MUNICIPAL EN MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS POR ARTE DE MAGIA”

  • El grupo de gobierno ASAVA-PP aprobó el presupuesto definitivo para el año 2011 por un importe total de casi catorce millones de euros, denunciado nuevamente por ASBA por la incapacidad para gestionar, y sobre todo la irresponsabilidad del grupo de gobierno, con el señor Alcalde al frente.
  • Ese aumento de los ingresos lo hacen mediante créditos a pedir a bancos para financiar las sentencias firmes de los juzgados y el remanente negativo del año 2010, es decir aumentando la deuda municipal en 3.128.631,13 euros.

El grupo de gobierno aprobó definitivamente el pasado lunes el presupuesto para el año 2011. Este presupuesto es una muestra más del descontrol y la continua mentira en la que están sumidos ASAVA y PP.

Una vez retirado el borrador inicial que aprobaron en el mes de noviembre del pasado año y que fruto de las alegaciones de ASBA fue enmendado por el señor Interventor, debido al sin fin de irregularidades que contenía, ahora han aprobado definitivamente el presupuesto para 2011 por un importe de unos 13.694.481,13 euros.

De esos casi catorce millones de euros, 3.128.631,13 corresponden a cantidades destinadas a financiar el remanente negativo del año 2010, es decir pérdidas de la gestión del grupo de gobierno ASAVA-PP, 2.731.818,66, así como para hacer frente a una sentencia, de un proveedor de tantos que tiene el Ayuntamiento, en contra y que fueron añadidas al primer presupuesto aprobado inicialmente en noviembre por importe de 396.812,47 euros.

Francisco Atta, portavoz de ASBA, afirma que “denunciamos nuevamente lo que decíamos hace meses. Es tal el desconcierto, la incapacidad para gestionar, y sobre todo la irresponsabilidad del grupo de gobierno, con el señor Alcalde al frente, que han aprobado un presupuesto que es una mala copia del presentado en noviembre o incluso de el del año 2010.

“Es vergonzosa la actitud del grupo de gobierno inflando por arte de magia los ingresos y los gastos, y lo que es peor, para hacer frente a esos gastos dicen que van a financiarlos con créditos bancarios, es decir, más deuda”, añade Francisco Atta.

“Una vez más el copia y pega, la improvisación y sobre todo la manipulación de la información es la principal arma de este grupo de gobierno que ha sumido al Ayuntamiento en tal caos económico administrativo de consecuencias incalculables”, afirma el portavoz de ASBA.

LO DE LA DEUDA HA SIDO TODO UNA MENTIRA

“Si ir más lejos, en 2008, primer presupuesto elaborado por el pacto, se congratulaban porque habían aprobado, según ellos, el presupuesto más alto de la historia de Valsequillo por importe de 11.272.888,64 euros, y eso a pesar de la supuesta deuda estratosférica que había dejado ASBA, nos bombardearon a notas de prensa, a mensajes en televisión, radio, etc., hoy no dicen lo mismo del aprobado para 2011 que es de 13.694.481,13 euros, porque saben que lo de la deuda ha sido todo una mentira, que han estado permanente manipulando la información y tergiversando la realidad con el único objetivo de sacar rédito político y desacreditar a la oposición. Exigimos responsabilidad, seriedad y coherencia al grupo de gobierno, y por supuesto esperamos que sea una de las últimas meteduras de pata del grupo de gobierno en la legislatura, y en la historia de este pacto del desgobierno, del revanchismo político y de la sinrazón”, terminó diciendo Francisco Atta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More