Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

3006 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo Antonio y lectores del blog:

Estos días se ha hablado mucho de las colas que hay en el Ayuntamiento para hablar con el señor Perdomo. Esas colas, según nos cuentan, son para elegir a las personas que van a trabajar en los convenios del INEM.
Pues bien, vamos a ver, en el programa electoral de ASAVA decía lo siguiente:
“Canarias sigue ostentando el récord europeo del paro y precariedad en el empleo, que afectan sobre todo a la juventud y a las mujeres. Por todo ello, ASAVA apuesta por la creación de empleo estable y de calidad.
.- Poner en marcha proyectos de escuelas taller en torno a los siguientes campos: agricultura ecológica, viveros, invernaderos, turismo rural, ganadería, poda, construcción, fontanería, electricidad, reforestación, barrancos, etc. Para acceder a estos cursos habría LISTAS PÚBLICAS EN LAS QUE SE GARANTIZARÍA LA TOTAL TRANSPARENCIA EN EL USO DE ESTE RECURSO.
.- CREAR LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, dentro de la agencia de desarrollo local, con bolsas de trabajo para EMPRESAS DEL MUNICIPIO, técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento laboral y mediador laboral.
.- CREAR UN PROYECTO DE VIVERO DE EMPRESAS
.- Impartir cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo así como asesoramiento laboral”.
Pues bien, como ven todo, todo, lo han cumplido, son unos fieras.
Primero, como ven todo el que quiere acceder a un empleo municipal, tiene que rendirle pleitesía al todopoderoso en el cielo y en la tierra, Perdomo. Una vez allí aguantarle el sermón de que gracias a ASAVA puede conseguir ese trabajo. Como ven intetando siempre manipular, coaccionar y utilizar a los más débiles para sacar rédito político. Luego un trabajo como alguien dijo por ahí, en precario y eventual, recuerden ellos apostaban por la creación de empleo estable y de calidad. Esto último se lo reservan a la prima del alcalde, al cuñado de Perdomo, a los cargitos de confianza, a los encargados municipales, etc., todos afines al régimen.
Lo de la TRANSPARENCIA, júzguenlo ustedes mismos, no hay oferta públicas de empleo, la web municipal lleva AÑOS sin actualizarse con ofertas de empleo, vean todo lo que les hemos dicho también de las contrataciones de los afines, y así hasta miles de justificaciones.
La agencia de desarrollo, aparte de que ya estaba creada antes de la era democrática PP-ASAVA, lo que han hecho es todo lo contrario, la han desmantelado y desaparecido casi.
El vivero de empresas, más de lo mismo, existía antes de la era ASAVA-PP (tanto monta, monta tanto), y durante estos cuatro años ¿Qué han hecho?, lo han desmantelado también, encima algunas de esas instalaciones del vivero de empresas son utilizadas por FCC, la empresa de la basura que nos da todo gratis, según Perdomo, claro. Lo que si es seguro que los señores de FCC están utilizando instalaciones municipales GRATIS.
Las escuelas de agricultura, ganadería, invernaderos, podas, etc., han sido innumerables durante la legislatura, ¡NI UNA¡.
Y lo más grave de todo, más de mil valsequilleros y valsequilleras están hoy en día desempleados, y el grupo de gobierno en estos cuatro años ha dado las obras del Plan E a empresas foráneas no se ha contratado a ni un vecino del municipio, por ejemplo, y eso que Perdomo, como siempre, allá por el 2008 cuando inició la obra del centro cívico se encargó de pregonar a los siete vientos y sacar notas de prensa de contratación de algunos valsequilleros por parte de la primera empresa que inició la obra, pasó el tiempo, y…. Perdomo volvió a quedar como un mentiroso nuevamente, experto en cortinas de humo y notas de prensa para impresionar.
Valsequillo ha entrado en estos cuatro años en ese record del que hablaban ellos, record que en Canarias por cierto es fruto de la gestión CoCa-Asava y PP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More