Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

3041 NOTA DE PRENSA ASBA - NUEVA CANARIAS








EL TSJC CONDENA NUEVAMENTE AL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

POR EL DESPIDO DE CUATRO TRABAJADORES EN ABRIL DE 2009.

  • La Sala declara firme el despido improcedente de los trabajadores
  • El coste total asciende a más de 330.000 euros, también es condenado el Ayuntamiento a pagar las costas del proceso y los honorarios del letrado impugnante
  • Este nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento de Valsequillo se une al sin fin de sentencias condenatorias que han emitido los distintos juzgados de las distintas jurisdicciones y que ponen en entredicho, una y otra vez, la gestión del grupo de gobierno ASAVA-PP.

En definitiva, seremos los vecinos de valsequillo quienes pagaremos este desaguisado en detrimento de otros servicios esenciales y prioritario.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha declarado nuevamente la improcedencia del despido de cuatro trabajadores realizado en abril de 2009, tal y como ya condenara el Juzgado de lo Social número 7.

La Sentencia confirma la inexistencia de causas económicas u organizativas tal y como alegó el grupo de gobierno. El Juez dispone que “ni aún añadiendo el saldo remanente alegado por el Ayuntamiento habría concurrido la situación económica negativa legalmente exigida para dar lugar a los despidos”. “En relación a las causas organizativas más de lo mismo, la instancias judiciales las tratan de faltas de entidad y transcendencia necesarias y hasta de temerarias.

Por todo ello se desprende que los trabajadores fueron despedidos simple y llanamente porque les dio la gana”, asegura el portavoz de ASBA, y candidato a la alcaldía de Valsequillo, Francisco Atta.

A todo esto hay que añadirle que desde 2009 el grupo de gobierno ha seguido aumentando la plantilla municipal, cuando por ejemplo en aquella fecha decían que no tenían ni para pagar las nóminas al mes siguiente, no han puesto en marcha ni una sola medida de contención o ahorro económico, y sobre todo, afirma Francisco Atta, “estos despidos le han supuesto un gasto al Ayuntamiento que sobrepasa los trecientos treinta mil euros a distribuir entre las indemnizaciones, salarios de tramitación, costas y pago de honorarios de los letrados”.

Franciso Atta, portavoz de ASBA expone “que con esta sentencia, que ya es firme, se constata la irresponsabilidad del grupo de gobierno en la gestión municipal. Se constata que los despidos fueron selectivos e intencionados y sobre todo que se hicieron para hacer daño a trabajadores afines al grupo ASBA, caza de brujas que además han realizado con otros tantos trabajadores municipales, llegando a despedir a una trabajadora discapacitada o una embarazada, hechos todos condenados por los juzgados”.

Este nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento de Valsequillo se une al sin fin de sentencias condenatorias que han emitido los distintos juzgados de las distintas jurisdicciones y que “ponen en entredicho, una y otra vez, la gestión del grupo de gobierno ASAVA-PP, manifiesta Francisco Atta.

“Despidieron a trabajadores con antigüedades superiores a los quince años, con el coste que esto supondría con toda seguridad. Nunca hablaron de jubilaciones anticipadas, de no renovación de contratos eventuales, excedencias, eliminación de cargos de confianza, reducción de los salarios de los concejales u otras muchas medidas que hubiesen sido menos costosas y más viables para el Ayuntamiento, propuestas que fueron realizadas tanto desde el comité de empresa como desde este grupo político. Todo ello evidencia la farsa de la mala situación económica que esgrimían, puesto que además se ha seguido aumentando la plantilla municipal en estos dos últimos años”, afirma Francisco Atta, portavoz de ASBA y candidato a la alcaldía de Valsequillo.

En definitiva, seremos los vecinos de valsequillo quienes pagaremos este desaguisado en detrimento de otros servicios esenciales y prioritario, concluye el representante de ASBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More