Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

3075 COMENTARIO UN VECINO PARTE (I)

De las palabras.... (Parte I)

En política, generalmente y por desgracia para los ciudadanos, no se suele recordar lo prometido una vez estás en el poder. Esto no es nada nuevo. Sin embargo, las promesas de ASAVA en la pasada campaña electoral de 2007 calaron en una poblacion predispuesta a ello ya que estaba cansada de ver siempre las mismas caras y ciertas actitudes prepotentes por parte de algunos de sus gobernantes. ASBA arriesgó renovando mucho su candidatura y apostando por gente nueva con el fin de recuperar la cercanía a los vecinos que siempre le caracterizó y que, en cierto modo, se había perdido. Este paso, arriesgado pero muy estudiado y meditado, le llevó a la oposición a pesar de volver a ser el grupo más votado. Por otra parte, el electorado llegó a creerse de verdad las promesas de ASAVA y con la cantinela del cambio, acompañado por un pacto antinatura, se echó en brazos del PP y abandonó sus principios y su doctrina, aunque la realidad demostrando que no tienen ningún tipo de principios y que su doctrina es la persecusión y la mentira.

En el ámbito de ASBA se vivieron momentos de dudas pero el hecho de que sus concejales fueran en su mayoría gente nueva y con ganas,le han llevado a hacer una legislatura magistral desde la oposición, con lo difícil que resulta este cometido al no tener medios ni capacidad para cambiar las alocadas decisiones de un pacto de gobierno más preocupado en vender su imagen que en gobernar para todos los vecinos.

En estas circunstancias intentó ASAVA de vender "su cambio" y miren como estamos. Vamos a ver qué nos van a vender en esta campaña, pero esta vez lo van a tener sumamente difícil por la falta de credibilidad demostrada y por la ausencia de compromiso en todo lo prometido.

En el Valle de San Roque nos hemos pasado 4 años en blanco. Todo lo realizado por ASAVA-PP en este tiempo se reduce a sustituir una valla de protección en los aledaños de la plaza del pueblo y la cancha deportiva. Sabíamos los vecinos de este apartado barrio que, si ASAVA gobernaba, íbamos a estar más alejados aún de Valsequillo de lo que ya, por distancia, estamos.

Eramos sabedores de la inquina que nos profesan la cúpula de ASAVA por ser históricamente San Roque un feudo de ASBA; quizá el barrio más fiel que tiene ASBA por lo mucho y bien que se han hecho las cosas por estos pagos en la época de Paco Sánchez.

Volviendo al presente, las mejoras que se han conseguido para San Roque en los últimos 4 años, exceptuando la antes señalada, ha sido todo una labor de ASBA (¡en la oposición,recuerden!) que con Paco Atta al frente ha ido recuperando el acercamiento al vecino que casi se había perdido.ASBA y Paco Atta, con mucho trabajo, han ido progresivamente de menos a más y se está culminando una legislatura magistral, teniéndose en cuenta con los medio con que se cuenta; sin duda, el factor humano sigue siendo lo mejor de todo lo bueno que este grupo de gentecomprometida atesora; la militancia, las bases, son las que empujan a Paco Atta y compañeros concejales a tirar para adelante y asumir sus responsabilidades con unas ganas y una ilusión envidiables, a pesar de las enormes deficultades que esta labor conlleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More