Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2010

1717 NOTA DE PRENSA ASBA







ASBA DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO EN RELACIÓN A LA SUPUESTA AMPLIACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Es falso que no haya dinero para ampliar la plantilla
  • El saldo de la plantilla de la policía en esta legislatura es negativo

En estos días, el grupo de gobierno, ASAVA-PP, vuelve a lanzar otra de las cortinas de humo destinadas a enmascarar su nefasta gestión.

En este caso, y ante las reiteradas críticas vertidas por el grupo ASBA por el escaso servicio que presta la policía local motivada por la plantilla tan corta. Valsequillo no cuenta, por ejemplo, con un servicio nocturno de la policía local.

Nos dice el grupo de gobierno en un gran titular que la policía local cuenta con la primera mujer en su plantilla.

Desde el grupo ASBA denunciamos la total falta de coherencia del grupo de gobierno al intentar hacernos ver que con eso se aumenta la plantilla de policías en Valsequillo.

A día de hoy, y si realizamos un histórico de las altas y bajas en la plantilla de la policía local durante el mandato ASAVA-PP, el saldo es negativo. Es decir ahora hay menos policías que en 2007, cuando entró a gobernar el pacto ASAVA-PP.

En esta legislatura, se ha jubilado uno de sus miembros y otro ha pedido excedencia, mientras que las incorporaciones sólo ha sido una, la de esta chica.

También es curioso que no nos digan el por qué de la excedencia del policía que está disfrutando de ella fuera del municipio. El policía local afectado se vio obligado a pedir traslado ante la campaña de acoso y derribo que se gestó desde el grupo de gobierno, con actuaciones que rozan la ilegalidad.

En relación a la nueva incorporación, no nos dicen tampoco que esa incorporación es temporal ya que la chica que ha entrado es funcionaria del Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote, y se encontraba también en excedencia en el Ayuntamiento de Teror.

Tampoco nos dice el grupo de gobierno que las últimas oposiciones a policía local en Valsequillo fueron impugnadas por el grupo ASAVA, y esa impugnación quedó en nada, al declarar la justicia la legalidad más absoluta en el procedimiento seguido. Esa impugnación fue fruto de la campaña de acoso y derribo permanente en la que estaba, y esta sumida ASAVA, hacia todo aquello que hiciera, o esté haciendo, el grupo ASBA en relación a la gestión municipal.

Tampoco nos dice el grupo de gobierno que muchos de los miembros de la plantilla de la policía local tienen demandado al Ayuntamiento por motivos salariales lo que denota el clima de crispación interna que hay entre los funcionarios y el Ayuntamiento.

Por último, y lo más grave de todo, es lo que dice el concejal responsable, don Domingo Cabrera (PP) cuando afirma que las “circunstancias económicas les han impedido ampliar la plantilla”, es del todo falso, y miente descaradamente este señor.

Es totalmente falso reiteramos, simple y llanamente porque tanto en los presupuestos aprobados en 2007, 2008, 2009, 2010, y en el borrador del presupuesto del 2011, constan partidas para el pago del coste de la contratación de cuatro policías locales más, incluso sin tener en cuenta la plaza del cabo jefe, jubilado en 2010, así como del otro policía que está en excedencia. Es decir, el dinero para ampliar la plantilla de la policía local existe, pero, ¿a qué lo están dedicando los señores del grupo de gobierno?, ¿a pagar a cargos de confianza?, o ¿a cobrarse sus sueldos estratosféricos?, ¿o quizás lo estén destinando a contratar a familiares y afines al grupo de gobierno, tal y como han hecho en los últimos meses?.

Por tanto, mienten desde el grupo de gobierno cuando tratan de echar la culpa a la crisis económica para justificar su incapacidad a la hora de gestionar la plantilla de la policía local.

Por último, es destacable también la promoción del empleo que hacen estos señores, en vez de convocar oposiciones y así dar la oportunidad a cuatro personas de que encuentren empleo, lo que hacen es mentir descaradamente, achacando la culpa a la deuda económica dejada por ASBA, como siempre. Es más ¿cuantos vecinos de nuestro pueblo llevan mucho tiempo preparándose para participar en oposiciones como las de policía local?. Es decir, el grupo de gobierno sigue cerrando otra de las puertas que pueden ofrecer la posibilidad de encontrar empleo a chicos y chicas de nuestro pueblo.

En definitiva, sigue el grupo de gobierno (ASAVA-PP) empeñado en confundir a la opinión pública de Valsequillo con el único objetivo de enmascarar su incapacidad para gestionar nuestro municipio.

Por último, desde el grupo ASBA solicitamos la puesta en marcha inmediata del procedimiento necesario para convocar oposiciones y así ampliar la plantilla de la policía local del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More