Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

1682 COMENTARIO ASBA












CUANDO NO SE TIENE LA RAZÓN SE CRITICA A ASBA, POR AHORA

Cuando no se tiene la razón o se carece de argumentos para justificar las cosas, la única salida es desacreditar a tu interlocutor. Ejemplo de ello lo tenemos a diario en nuestro municipio de Valsequillo donde el grupo de gobierno constantemente hace referencia a nuestra labor anterior y por supuesto actual, porque ASBA no ha dejado ni dejará nunca de trabajar por nuestro pueblo y nuestra gente.

Esa es la política que usa y ha usado el grupo de gobierno de Valsequillo en estos tres años y medio de legislatura, e incluso, desde que estaban en la oposición. Se han pasado toda la legislatura haciendo oposición a la oposición en vez de dedicarse a gobernar y a gestionar el municipio.

La última salida de tono del grupo de gobierno, con el señor José Miguel López al frente, es decir que el grupo ASBA, en la oposición, cuando critica las actuaciones del grupo gobierno calumnia e injuria al señor Interventor municipal.

Cuando criticamos que solicitar una revisión catastral va a tardar años en surtir efectos en los recibos del IBI, estamos atacando al interventor. Cuando criticamos que el Ayuntamiento de Valsequillo después de más de quince años se ha quedado por primera vez sin proyectos de talleres de empleo que fomenten la inserción de nuestros desempleados, nos estamos riendo de los desempleados. Cuando criticamos que se han gastado más de dos millones de euros de los planes de Zapatero en obras que no han servido para fomentar el empleo en el municipio, estamos en contra del Centro Cívico. Cuando criticamos que se está despidiendo a trabajadores y trabajadoras municipales con afán de revanchismo y venganza, estamos defendiendo sólo a determinados trabajadores y al resto de desempleados no. Cuando criticamos la gestión municipal en las distintas asambleas que realizamos por los barrios estamos fomentado el odio entre los vecinos. Y así hasta miles y miles de ejemplos.

Pero desde el grupo ASBA y yo, Francisco Atta, portavoz del mismo y máximo responsable, rechazamos rotundamente estas acusaciones, por ser totalmente falsas y carecer del más mínimo argumento en su favor.

Los tiempos y las formas de atacar al que piensa diferente fueron otros y las utilizan otros que nada tiene que ver con el grupo del que formo parte hace muchísimo tiempo por plena convicción y demostración del buen hacer llamado ASBA, no de algunos escindidos que sólo desean gobernar sin tener en cuenta otras opiniones o maneras de hacer bien las cosas.

Los tiempos en los que se llenaba el pueblo de pintadas criticando e injuriando anónimamente a los concejales han pasado. Los tiempos en los que se atacaba y agredía físicamente a los concejales, como ocurrió con la guerra del agua, han pasado. Los tiempos en los que se perseguían y acosaban a trabajadores municipales, cámara de foto o de video en mano, han pasado. Los tiempos en los que se destrozaba mobiliario urbano llenado de panfletos pegados con cola desacreditando al Alcalde y a concejales, han pasado. Los tiempos en los que se montaban manifestaciones sin las autorizaciones legales pertinentes delante de la radio municipal, contra la adjudicación del servicio de abastecimiento de aguas, o contra una antena de telefonía móvil, con el único objetivo de hacer bulla y desprestigiar al gobierno han pasado.

Sin embargo, si estamos en tiempos de perseguir y despedir a trabajadores por su forma de pensar, trabajadoras embarazadas, trabajadoras discapacitadas, si estamos en tiempo de controlar el correo electrónico del personal municipal, si estamos en tiempos de controlar al personal municipal cuando se manifiesta pública y legalmente para defender sus derechos, si estamos en tiempos de desacreditar o anular a la oposición en los portales digitales, en la radio municipal, en la televisión local, o mediante correos electrónicos que facilitan los empresarios para recibir información institucional, cuando ésta da su versión de algo mediante un comunicado o nota de prensa ostentando la representatividad y la responsabilidad que se asume cuando te apoyan miles de votantes como es nuestro caso, ASBA. Y lo más grave y denigrante aún, es que para esa crítica y difamación se utilizan medios humanos, materiales y económicos municipales que nos están costando dinero a todos los valsequilleros y valsequilleras.

Como hemos venido denunciando por activa y por pasiva el grupo de gobierno utiliza todo tipo de artimañas con el objetivo de distraer la atención de lo verdaderamente importante para los vecinos y vecinas de Valsequillo, y ahora que se acerca el período de elecciones este tono agresivo del grupo de gobierno sube de manera indignante, chabacana y superando todos los límites de la honorabilidad política y la ética personal.

En relación al interventor, y para muestra vale un botón, es destacable, por ejemplo, que cuando este mismo funcionario dijera en 2007 que había que reducir gastos en capítulos como los de personal, transferencias corrientes y otros, así como poner en marcha un plan de ahorro, y el grupo de gobierno le hiciera caso omiso a sus directrices. El grupo de gobierno, lejos de seguir esas recomendaciones, lo que hicieron fue aumentarse el sueldo más de un 30% como cargos públicos, contratar a cargos de confianza que nos han costado en estos cuatro años más de cien millones de pesetas, aumentar la plantilla municipal pagando favores políticos prometidos, gastarse en torno a un millón de euros en la compra de un local cuando había otras opciones mucho más económicas y con mayor rendimiento para el Ayuntamiento, etc. Mucho menos pusieron en marcha un plan de austeridad y de reducción de gastos. Sin embargo en 2009 desempolvaron ese mismo informe y con esa justificación despidieron improcedentemente a cuatro trabajadores cuyo despido, previsiblemente, nos va a costar a todos los valsequilleros más de trescientos mil euros (50 millones de pesetas), y por supuesto, no han articulado ni una sola medida de austeridad o puesto en marcha un plan de reducción de gastos. Al contrario siguen aumentando la deuda municipal contratando a persona afines al grupo de gobierno, sacando concursos públicos como el de la basura por mucho más de lo que nos estaba costando y contraviniendo la Ley que dice que los servicios públicos deben tender a autofinanciarse, etc.

Es curioso también que desde este grupo político se hayan pedido reiteradamente informes tanto de ese funcionario como de la Secretaria municipal, imparciales ambos, como ellos muy bien dicen, de muchas de las actuaciones llevadas a cabo por nuestros gobernantes y que han supuesto un menoscabo patrimonial y económico al Ayuntamiento, y siempre hemos obtenido la callada por respuesta o en el mejor de los casos se nos dice que se está elaborando.

En fin, que los que ya conocemos a estos personajes de tan poca catadura política y moral y muchos más que siguen su doctrina ya sabemos de qué pie cojean y no nos van a engañar, y mucho menos utilizarme a mí y a el grupo del que soy portavoz, el grupo ASBA, para aumentar la crispación, el odio y la sinrazón entre los vecinos y vecinas de este pueblo.

Lo que sí queda patente es que la oposición en Valsequillo, ASBA, está trabajando duramente, de lo contrario no tendríamos las constantes réplicas a los comunicados que emitimos. Tienen miedo de que hablemos y denunciemos más temas y por eso, no paran de criticar injustificadamente nuestras palabras y acciones, pues tengan claro que cambiar el rumbo nefasto que ha marcado este pacto Asava-PP es nuestro objetivo; sobre todo, las formas. La finalidad de ASBA en la oposición por ahora, es conseguir que este pueblo vuelva a tener dignidad en las formas y modos de llevar a cabo la gestión política. Debemos trabajar y trabajaremos por el bienestar de nuestra gente y no sólo para unos cuantos amigos.

FDO. FRANCISCO ATTA

PORTAVOZ Y CANDIDATO DE ASBA A LA ALCALDÍA DEL ILTRE. AYTO. DE VALSEQUILLO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More