Quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda este Blog, para hacer llegar a los afectados por el accidente de la XXV Suelta del Perro Maldito, mis más sincero apoyo y ánimo para que tengan una pronta recuperación. Estoy seguro que nuestro patrón San Miguel está, al igual que muchos de nosotros, rezando para que así sea.
Quiero también pedir a todas aquellas personas, que no tienen una idea clara de lo que ha ocurrido se informen primero antes de poner en duda la profesionalidad y seriedad de todas las personas que participan en este evento de tanta importancia para nuestro municipio. He leído comentarios de que seguro que el chico iba más bebido de la cuenta, de que si no había bomberos, de que se tardó mucho en auxiliar a los afectados. Creo que antes de realizar comentarios que puedan afectar a personas y que puedan transmitir una imagen errónea de una celebración como esta, deberíamos pensar en lo que hacemos para no perjudicar cuando no es necesario.
En este evento participan y/o colaboran muchas personas, la gran mayoría de forma desinteresada: Actores, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Sanitarios, operarios, etc… Un sinfín de personas cuyo único objetivo es que todo salga bien y la fiesta sea para disfrute no solo de los que vivimos en este maravilloso pueblo sino también de todos aquellos llegados de fuera, que vienen animados por las experiencias anteriores.
Me da pena por todos los que durante mucho tiempo llevan preparando esta representación, por los que colaboran de forma desinteresada en que “El Perro Maldito” como se conoce por ahí , sea toda una fiesta y junto con los fuegos artificiales aporte algo diferente con respecto a celebraciones de otros municipios del archipiélago.
Quiero también instar a todos los grupos políticos, del color que sea, para que no aprovechen esta ocasión más que para sentar las bases de una fiesta que no debe desaparecer nunca. Hechos como el ocurrido la otra noche, no pueden emborronar 25 años de trabajos bien hecho. Creo que se deben reunir todos los elementos que tengan algún tipo de responsabilidad: consistorio, cuerpos de seguridad, organización, colaboradores, etc… Para trazar las líneas de actuación en sucesivos años, evitar que esto vuelva a repetirse, pero sobre todo para dar a conocer la “Suelta del Perro Maldito” como lo que es, la guinda a una fiesta que da un toque diferente y que solo tenemos nosotros.
Es cierto que posiblemente haya que revisar los planes de actuación, la supervisión de la fiesta, la organización, pero esto se debe hacer con los que tienen el conocimiento en la materia y que año tras año han estado en la sombra o no se les ha reconocido su labor. Creo que entre todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto sea solo un borrón y no manche una imagen labrada durante tantos años.
Pero sobre todo, lo más importante y por lo que le pido al Santo, es para que todos los afectados, sobre todo los más graves, se recuperen pronta y completamente. Hechos como esto no deben ocurrir nunca, llegará el momento de pedir responsabilidades, pero ahora solo hay que esperar su recuperación
Un abrazo
Mario Navarro
0 comentarios:
Publicar un comentario