Por respeto a nuestra gente, aguantar en silencio.
Cuanta más información recibo y cuanto más me llega el
sentir de la gente de nuestro pueblo, más voy tomando conciencia de lo disparatado y barriobajero que resulta intentar sacar ventaja de un hecho desgraciado. Lo hemos vivido con la prensa amarilla y morbosa, que repetía de forma vergonzosa una y otra vez las imágenes del mortal accidente del "Perro Maldito".
Algunos no han querido aprender y vuelven a las andadas.
Realmente no sé en qué están pensando en ASAVA y parte
(no todos) de su militancia sobre un acto de homenaje
a unas victimas brutalmente castigadas por el fatal destino
y que se pretende utilizar promoviendo un evento político indigno, denigrante e intolerable en un momento tan inoportuno.
Dicen ellos que siempre han estado "al lado" de las víctimas y estos gestos lo demuestran : estan al lado de ellas para salir en la foto, para aprovecharse y hacerse propaganda, para avergonzar al resto de la clase política de nuestro pueblo y para llenar de sonrojo a los vecinos de Valsequillo.
Lo malo es que, en ese intento de atraer hacia ellos la atención, están poniendo en entredicho el auténtico sentimiento de solidaridad y de dolor que el pueblo llano de nuestro municipio siempre ha mostrado y sigue mostrando hacia las víctimas y sus familiares. Les da igual arrastrar a todos a la cloaca, si eso les da protagonismo y les da juego. Ellos son así.
Está claro lo que pretenden estos incalificables políticos de ASAVA, carentes de principos y de sensibilidad: apuntarse un tanto infame intentando hacer cómplices de la desafortunada idea a los demás grupos políticos sin su aprobación ni consentimiento.
Además, se atreven a publicarlo, sin ruborizarse lo más mínimo, sin contar con nadie.
No han contado ni siquiera con las víctimas y familiares para dar un paso de esta trascendencia. No tienen ni idea de lo que piensan y, por los hechos, no parece que les importe mucho.
El verdadero sentido que para ellos tiene un acto así, y el objetivo que persigue, lo describe perfectamente Juan Ojeda en su articulo de El Naciente, número 57. No tiene desperdicio.
La gran diferencia entre estos auténticos d....... de
ASAVA y el resto de los grupos políticos y vecinos de Valsequillo es que,como afirman una y otra vez, ellos han estado "al lado de" las victimas, mientras todos los demás, en silencio, y con mucho respeto, hemos estado "CON" lasvictimas y familiares", respetando sus deseos, sin darpublicidad a nada que les incomode y sin montar ningún tipo de circo mediático que les pueda resultar traumático y les pueda afectar en lo anímico,
o causar indignación, como ya está sucediendo.
Vean la página de ASAVA : www.asava.org
Aparte de una cursilada sin parangón, es para vomitar lo de la florecilla y el eslogan que le acompaña.
Ya lo tienen todo previsto, todo estudiado, todo calculado, todo controlado, todo consensuado como siempre hacen ellos....