EL GRUPO DE GOBIERNO ASAVA-PP SE OPONE A UNA REDUCCIÓN DEL RECIBO DEL IBI
En 2011 los valsequilleros pagarán los recibos de la contribución aún más caros
El pasado viernes 12 de noviembre se realizó un pleno extraordinario a instancias del grupo ASBA, con la propuesta de acuerdo de rebajar los porcentajes del Impuesto de Bienes Urbanos y el de Bienes Rústico, en el tramo municipal, al 0,40% el porcentaje de los inmuebles urbanos y al 0,30% los rústicos.
El grupo ASBA solicitaba bajar el tipo de gravamen establecido dado que, desde el 2008, los vecinos del municipio han sufrido un incremento considerable en sus recibos de la contribución y que por tanto es necesario articular medidas que rebajen la presión fiscal. La medida propuesta hubiese tenido efecto inmediato sobre el recibo del IBI para el próximo año.
“ El grupo Asava-PP escudándose en datos pocos objetivos y manipulados se negó a que se produjera la bajada solicitada. En consecuencia el próximo año los valsequilleros pagarán los recibos de la contribución aún más caros”, afirmó Francisco Atta (portavoz de Asba).
“El grupo ASBA, sin embargo, si se sumó con su voto favorable a la propuesta de solicitar una nueva revisión catastral que se ajuste lo más posible a la coyuntura económica actual, aunque esta revisión podría ser inviable. Además, en el caso de poderse llevar a cabo esta revisión, puede tardar varios años en aplicarse, mientras que, lo propuesto por ASBA ya podría aplicarse en el recibo del próximo año”, dijo Francisco Atta.
Según el portavoz de Asba, el grupo de gobierno ASAVA-PP trata de desviar la atención del tema principal y mezclan infinidad de temas como es el trámite judicial en el que se encuentra el Plan General de Ordenación, o la supuesta deuda municipal, todo ello con el único objetivo de lanzar cortinas de humo para intentar culpar a la oposición de su nefasta gestión.