Mucho más vergonzoso es no reconocer la realidad e intentar desviar la atención del fondo de cada una de las cuestiones que se tratan.
Violencia de género no sólo es matar a una mujer, violencia de género son muchísimas más cosas. Y miemtras haya personas que no reconozcan eso seguirá existiendo esta. Es patético que en pleno siglo XXI, en un pais civilazado, y en un pueblo como el nuestro haya personas que no vean más allá de lo que le interesa o le dicen algunos.
Mención especial también para aquellos que son tan inteligentes y libres de pensamiento que invitan a no emitir comentarios que los demás hacemos con total libertad, siempre desde el más absoluto respeto.
Por último, les cuelgo la definición de violencia de género:
Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).
Fíjense bien, DAÑO O SUFRIMIENTO FÍSICO, SEXUAL, PSICOLÓGICO PARA LA MUJER, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad... lo dicen las Naciones Unidas en una declaración universal.
0 comentarios:
Publicar un comentario