ANTONIO TOSCANO EN ASBA, (II)
Muchas fueron las actuaciones llevadas a cabo en relación a MEDIDAS FISCALES, AGUA, IBI Y RECLAMACIÓN PATRIMONIAL POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTE.
De esa travesía hay numerosos escritos de los que hago un breve resumen.
En enero del año 1998 presento escrito solicitando el restablecimiento del suministro de agua., que me habían cortado por tener varios recibos pendientes.
En el mismo escrito solicitaba el inicio de los trámites para adecuar la tarifa al uso que se le estaba dando al agua de abasto, ya que se me estaba penalizando por superar los límites del mínimo establecido y consideraba que yo no despilfarraba agua sino que en realidad las explotaciones ganaderas requerían un mínimo de acuerdo al censo y otras características de la explotación.
Corría el mes de febrero del año 1999 cuando presenté un escrito con documentación referida a bonificaciones fiscales y otros temas de interés, haciendo ver que no había obtenido respuesta a escritos de abril de 1997 y enero del año 1998.
Daba a conocer varios acuerdos, de otros ayuntamientos, en base a LEY 50/98 y la LEY DE ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.
Señalaba que este ayuntamiento, GOBERNADO POR ASBA, no tenía sensibilidad en este sentido y que el afán recaudatorio era superior a la posibilidad de ejercer medidas similares a las aportadas.
En el mes de septiembre de 1999 me dirigía al AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO aportando un ESTUDIO COMPARADO PARA EL CÁLCULO DE LA TARIFA SOBRE SUMINISTRO DE AGUA.
También adjuntaba APORTACIONES PARA LA CREACIÓN DE LA TARIFA GANADERA.
En diciembre del año 2000 presentaba escrito solicitando la adaptación del PADRÓN MUNICIPAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DEL EJERCICIO 2000.
Adjuntaba diversos documentos haciendo ver que la inmensa mayoría de la superficie era una explotación ganadera, salvo la superficie destinada a vivienda que era el domicilio habitual, como perfectamente conocía la institución municipal.
Al mismo tiempo me dirigí a la GERENCIA TERRITORIA DEL CATASTRO, que resolvió:
“practicar la anotación catastral que se detalla, RECTIFICACIÓN DE LA SUPERFICIE DE SUELO AL SER EL RESTO DE USO GANADERO. Fecha de alteración 30-12-1999, año de incorporación al Padrón: 2000”.
Como no obtenía respuesta adecuada necesité anunciar inicio de RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ENERO DEL 2002, momento en el que se resolvió este asunto.
Significativo es el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA EL ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO QUE DESESTIMA LA RECLAMACIÓN ECONÓMICA POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, por retraso injustificado en la tramitación de expediente, ya que fue Francisco García Sánchez el que preparó la demanda y que este es un miembro activo de ASAVA.
Va quedando claro que Antonio Toscano no es un beneficiado de ASBA.
CONTINÚA…