ASBA impugna los presupuestos de 2011
- No se recogen aspectos importantísimos que refleja la Ley de Haciendas Locales y que el grupo de gobierno de gobierno de Valsequillo se salta a la torera.
Son unos presupuestos que no reflejan la verdadera situación económica del Ayuntamiento ni la situación social a la que debe hacer frente la entidad municipal.
- Exigimos una rectificación ante la grave situación económica que está generando. Además, reclamamos acciones que mejoren la situación social en la que viven muchos de nuestros vecinos.
El grupo ASBA ha solicitado la anulación y por ende la reelaboración del presupuesto municipal para el próximo año 2011 presentado por el grupo de gobierno ASAVA-PP.
Francisco Atta, afirma que “es tal el desconcierto, la incapacidad para gestionar, y sobre todo la irresponsabilidad del grupo de gobierno, con el señor Alcalde al frente, que han aprobado inicialmente un presupuesto que no respeta las principales directrices establecidas, entre otras, en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. No recogen las provisiones necesarias para afrontar sentencias firmes de proveedores o de personal, cuando, por ejemplo, a principio de legislatura mandaban a estos mismos proveedores a los juzgados. Amplían la plantilla de personal, y han contratado, fuera incluso de presupuesto, a muchas personas afines al grupo de gobierno, cuando por otro lado ha despedido personal alegando que no hay dinero. Tampoco recogen, ni tienen previsión alguna de destinar partidas a luchar contra el desempleo o la exclusión social en el municipio en el próximo año, fomentar el tejido empresarial o el trabajo con jóvenes, entre otras muchas cuestiones”.
Por ello, el grupo ASBA ha procedido a la impugnación del Presupuesto General para el ejercicio 2011 al amparo de lo establecido en el art. 170.2 del R.D.L. 2/2004 debido a que en el presupuesto general no se incluyen las medidas a adoptar, tal y como establece la Ley, en el caso de que de la liquidación del presupuesto anterior resulte un remanente de tesorería negativo como es el caso pues, la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento de Valsequillo de G.C. de 2009 recoge un remanente de tesorería negativo de 2.731.818,66 euros, o en su caso el plan de saneamiento económico financiero de reequilibrio que normalice la situación financiera de la institución. Tampoco aparece el documento liquidación del presupuesto del ejercicio anterior; y se omiten los créditos necesarios para el cumplimiento de las sentencias firmes dictadas por los juzgados contra el Ayuntamiento de Valsequillo, entre otras muchísimas más cuestiones que el grupo ASBA defenderá y expondrá en sesión plenaria.
“Exigimos responsabilidad, seriedad y coherencia al grupo de gobierno. Exigimos una rectificación ante la grave situación económica que está generando. Además, reclamamos acciones que mejoren la situación social en la que viven muchos de nuestros vecinos. El presupuesto es el principal instrumento para intentar paliar todos estos problemas que acarrea nuestro pueblo, y es hora de afrontarlos con sensatez, compromiso y firmeza”, afirmó Francisco Atta.
0 comentarios:
Publicar un comentario