EL GRUPO ASBA SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA PEDIR LA BAJADA DEL IBI
Solicita una reducción de los tipos de gravamen que permitiría una bajada del recibo de la contribución a las familias
El grupo ASBA, por medio de su portavoz, Francisco Atta ha pedido la convocatoria extraordinaria de una sesión plenaria para tratar de aprobar una disminución del coste del recibo del IBI .“A modo de resumen, el objeto de esta solicitud es pedir al grupo de gobierno que se reduzcan los tipos de gravamen hasta el máximo legal permitido, en el tramo municipal, de los recibos del impuesto de bienes inmuebles”, expuso Atta.
La situación económica de muchas familias del municipio está suponiendo un lastre importante en muchos hogares. El grupo ASBA, ante esta situación, considera que se debe hacer un esfuerzo por intentar reducir la presión recaudatoria sobre los vecinos. Por ello, propone que el recibo de la contribución afronte un margen de reducción, máxime cuando en estos tres últimos años ha sufrido un aumento considerable.
La legislación vigente permite además esa reducción puesto que no se alcanzan los valores mínimos establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004.
“Solicitamos la reducción hasta los topes mínimos establecidos en la Ley. Esto es un 0,4% para los bienes urbanos y un 0,3% para los bienes rústicos. Eso permitirá un ahorro considerable a las familias máxime cuando desde el grupo de gobierno se articulan medidas como las de cobrar el recibo de la basura semestralmente y por adelantado, entre otras, que están suponiendo un aumento de la presión fiscal en las familias. Sin embargo, no ha habido ni una sola medida o actuación tomada con el objetivo de beneficiar a los vecinos. Como siempre, el discurso del grupo de gobierno Asava-PP va por un lado y los hechos por otro”, dijo Francisco Atta.
“Desde Asba esperamos que el grupo de gobierno sea sensible con la medida propuesta ya que la solución a los problemas económicos del Ayuntamiento no pasa por continuar elevando la presión fiscal sobre los vecinos, y sí que pasa por establecer medidas de austeridad y eficiencia en la gestión que frenen el constante deterioro de las arcas municipales “ concluyó Francisco Atta
0 comentarios:
Publicar un comentario