Es que no paran los chicos de ASAVA; qué delicia ver el 1º de Mayo, en primera fila, al personaje que más ha perseguido a trabajadores en la historia de Valsequillo, el que más ha insultado,el que más ha denunciado, el que más ha amenazado, el que más ha despedido. Todo a golpe de denuncia.
Ahora, a golpe de tambor y al son de las chácaras, se escenificó otro sainete por las calles de la capital, como a ellos les gusta: a tamborazo limpio y en la capital más importante del archipiélago; siempre a lo grande, que se note el ruido, que llegue lejos y que el amigacho, el del periódico, les saque a toda plana y en su salsa, como debe ser y como siempre ha hecho ASAVA, defendiendo los derechos laborales,los puestos de trabajo, la igualdad, la justicia social, el estado de bienestar , el buen rollito y no se sabe cuantas cosas más.
Algo impresionante.
Mientras, en otro frente, y haciendo gala de sus argucias habituales, empujaban al abismo de una radio amiga (de ellos) a un apoderado de otro partido político con menos credibilidad que un tal Pinocho o que un Juan Ojedacualquiera, a hacer declaraciones de muy dudosa consistencia y aderezadas con lágrimas de cocodrilo y fondo musical.
Mira por dónde, tiene que salir Paco Atta a dar la cara y aclarar los malintencionados dardos disparados por ASAVA, parapetados en retaguardia como habitualmente hacen, sin dar la cara al principio pero uniéndose (casi sin querer,claro) a la trama urdida por ellos mismos y a la traca final para intentar echar más leña (a veces gasolina) al fuego. Aparentemente, todo bajo el nuevo sello de ASAVA. Sello nuevo, costumbres viejas y proceder de siempre.
Destacar en este capítulo la valiente respuesta de nuestro Alcalde; serio en el gesto, rápido de reflejos y contundente en la respuesta. Lo resumió casi todo en una frase: "Tengo cosas muchísimo más importantes que hacer, que estar saliendo permanentemente en los medio para desmentir todo tipo de acusaciones y que nadie, hasta ahora, ha sido capaz de demostrar".
El buen rollito de ASAVA, bajar la crispación, aunar esfuerzos por Valsequillo, conciliar la vida política y social, etc., sigue su curso, eso sí, sin cambiar el discurso. Juan CarlosHernández Atta, más hipócrita y más mentiroso que nunca, critica en antena que "se juegue con la desesperación de laspersonas", las mismas personas que, por otra parte, él y sus socios empujan y utilizan descaradamente con el fin de conseguir los mismo fines que está criticando en ese preciso momento. Todo un dechado de honestidad y coherencia, este chico.
Por último, la publicación de los acuerdos tomados en un pleno sobre un homenaje a las personas afectadas del accidente del perro maldito, sin tener el visto bueno de los familiares de las víctimas mortales, sin saber qué sienten o qué piensan sobre el asunto, es oportunista y repugnante. Si no se trata de sacar rédito político,
si no se trata de apuntarse ningún tanto, si no se trata de nada de eso, ¿por que salen a los medios ellos solos y enseguida?, ¿por qué tanta prisa, chicos?, ¿por qué no lo debaten debidamente, lo maduran y, después, lo publican todos los partidos en un comunicado conjunto, en un sentido o en otro?. ¿Por qué? Esto sólo tiene una interpretación posible y es la que todos estamos pensando, la que todos sabemos. Aquí, la condición humana alcanza su nivel más bajo, no imaginable en políticos que nos quieren gobernar; la mezquindad del ser político vuelve a imponerse a la generosidad del ser humano,(todos tenemos algo, aunque sea poco) le vence y deja al descubierto sus instintos más básicos y sus miserias más primitivas.
No amigos, no me digan que no hay intereses partidistas; están clarísimos y en otras circunstancias hasta sería entendible, pero que un acontecimiento con un contenido tan extraordinariamente emotivo venga ya contaminado antes de nacer, no merece que se tenga en
cuenta. Espero que las víctimas y familiares lo rechacen de plano. Primero, porque no es el momento, porque es a todas luces inoportuno, e incluso, de mal gusto, si fuesemos conscientes de cómo lo están pasando los principales afectados; y segundo, porque un acto así nunca debe ser decidido y publicado en los medios de comunicación por los políticos sin contar antes con los afectados,especialmente con los más gravemente afectados.
Mi reflexión personal es la siguiente: dado que las heridas son muy recientes, creo que suspender al menos por este año la celebración del Perro maldito sería un buen gesto de solidaridad con las familias afectadas, el mejor homenaje, la mejor forma de recordarles, sin nombrar a nadie y sin olvidar tampoco a nadie.
Con mantener unos minutos de silencio cuando llegue el fatídico momento, apagar las luces y encender unas velas sería una forma de recordar a los que se han ido y a los que, gracias a Dios, aún están con nosotros. Sin micrófonos, sin discursos, sin palabras.....y rezar en silencio para que nunca más suceda algo así.
Como dije, es una reflexion personal.Que tome la decisión quiénes corresponda y que sea la acertada.
Un vecino
0 comentarios:
Publicar un comentario