El Alcalde quiere acabar con la democracia en Ingenio
La libertad de expresión en entredicho debido al control de los medios, la disminución en los debates plenarios y el horario de los mismos.
Éste es el modelo de democracia que pretende implantar el PP en Ingenio con el apoyo de Agrupa Sureste.
Con el control de los medios de comunicación, impidiendo la participación de la oposición, la disminución del tiempo en los debates de los plenos, las limitaciones en mociones y ruegos y preguntas, y con los horarios de mañana de los consejos escolares y comisiones informativas, el Sr. Alcalde quiere acabar con la democracia en Ingenio.
El Alcalde de La Villa de Ingenio empieza a dar las muestras de lo que para él es la libertad de expresión, la participación ciudadana, la transparencia y todo lo que él siempre, estando en la oposición entendía que era lo idóneo para una correcta democracia.
El Consejo Escolar Municipal, donde participan los alumnos, padres, profesores, directores, y concejales tanto del grupo de gobierno como de la oposición se celebra a las 11 de la mañana, hora a la que la mayor parte de sus miembros no podrá asistir, y de esa manera la participación será nula.
La Comisión informativa de Economía y Hacienda se celebra a las 14:30 hora, horario en el que se encuentra trabajando los concejales de la oposición.
Los debates del programa Radio 10 Ingenio, del programa “Ingenio Al Día”, donde siempre han participado los concejales de la oposición, ha desaparecido. El Reglamento orgánico de la corporación se modificará y se limitará a tres el número de ruegos y preguntas, en dos minutos y se limitará a dos las mociones y su tiempo de debate (de 10 Minutos a 5).
Éste es el modelo de democracia que pretende implantar el PP en Ingenio con el apoyo de Agrupa Sureste.
Es probable que las limitaciones en tiempo de debates en plenos y medios de comunicación se hagan para que no se aprecie la incapacidad de algunos concejales, que nos gobiernan en el Municipio, a la hora de exponer los temas.
0 comentarios:
Publicar un comentario