El Ayuntamiento presenta al Cabildo varias obras para mejorar la seguridad de la población
Muros, riscos y zonas sin vallar, las principales demandas vecinales
La visita recorrió El Rincón, Tenteniguada, Era de Mota, El Troncón y Los Llanetes
El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, varios de sus concejales de gobierno, y el Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Lobo, han visitado este lunes varias zonas del municipio necesitadas de mejoras para la seguridad vecinal. La comitiva visitó El Rincón, Tenteniguada, Era de Mota, El Troncón y Los Llanetes. Todos los lugares necesitan de urgentes reparaciones antes de que lleguen las lluvias, que cada año provocan desperfectos a la propiedad pública y privada derivada de los deslizamientos de tierra y piedra. El gobierno de ASBA ha decidido adelantarse al período de lluvias para solicitar al Cabildo que acometa y financie las mejoras.
“Son actuaciones urgentes para Valsequillo”, afirmó Francisco Atta. Por ello, el primer edil confía en que el Cabildo “ejecute estas obras de necesidades básicas y fundamentales. Estamos esperanzados en que el Cabildo afronte estas mejoras con sus remanentes económicos. Tenemos que buscar los recursos donde sean para construir muros de contención y evitar que caigan piedras a la carretera. Tenemos pocos recursos económicos, pero, pese a ello, afrontaremos junto a nuestros técnicos todas aquellas mejoras que demanda la población. Deseamos que se sea sensible con Valsequillo”, concluyó.
El representante insular reconoció la urgencia de las obras solicitadas por el Ayuntamiento y avanzó que el Cabildo “tratará de acometer estas obras”. Antonio Lobo señaló que pedirá al Consistorio que marque cuál es la prioridad de cada una de esas mejoras para que la Consejería de Cooperación Institucional pueda acometerlas a medida que disponga de fondos. “Son obras que afectan a la seguridad de los ciudadanos y tanto el Ayuntamiento como el Cabildo estaremos codo a codo para atender esas necesidades”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario