Miles de personas rememoran los años '60 al ritmo de Los Brincos
· Una pasarela sirvió para que los asistentes luciesen sus modelos sesenteros
· La Fiesta Guateque de los Años '60 es ya una referencia insular
Valsequillo viajó una vez más medio siglo atrás en el tiempo para celebrar la Fiesta Guateque de los años 60. La conmemoración que cada año se hace dentro de las Fiestas y Feria de San Miguel sirve para rendir tributo a una década mítica. Cada año, miles de valsequilleros y personas de fuera del municipio, acuden vestidos con ropa de la época para, por unas horas, sentirse protagonistas de la época. La ambientación para la fiesta la completaron los vehículos clásicos que rodearon la Plaza de Tifaritti y la animación musical del popular grupo sesentero “Los Brincos”.
La jornada comenzó con una concentración de coches clásicos en La Barrera. Allí fueron reuniéndose varios vehículos y motocicletas clásicos que despertaron la curiosidad y el interés de los vecinos de la zona. Muchas personas, mayores y jóvenes, se acercaron para ver de cerca máquinas legendarias y cuidadosamente cuidadas y restauradas por sus orgullosos propietarios. El cariño y el mimo con que han sido atendidos los coches y las motos dibujaron un fabuloso cuadro en el que vehículos como Minis, Volkswagens, Austin, y motocicletas míticas como la Vespa brindaron un inicio esplendoroso de esta clásica jornada de las Fiestas y Feria de San Miguel.
A medida que la noche avanzaba, cada vez más entusiastas de la añorada década de los 60 se fueron dando cita en la Plaza de Tifaritti. Miles de personas lucieron sus mejores galas para homenajear a los míticos sesenta y vivir una noche de fiesta, diversión y música en directo a cargo de “Los Brincos”. La concurrencia, cada vez mayor a medida que se acercaba la hora de inicio de la fiesta, se mostraba decidida a vivir una gran noche sesentera en Valsequillo. A las diez y media comenzó oficialmente la Fiesta Guateque de los Años 60. Los dj's de Inolvidable FM, Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón fueron los primeros encargados de traer la música más recordada y exitosa de los '60. Al ritmo de sus animadas canciones, más de un centenar de participantes en la fiesta hicieron su recorrido por la pasarela que cada año exhibe y juzga a los mejores vestidos de la fiesta.
Ante una Plaza de Tifaritti y unos exteriores abarrotados, a las doce de la noche hizo su aparición el mítico grupo “Los Brincos”, toda una referencia dentro de la música de los sesenta. Con sus canciones y ritmos, la concurrencia se trasladó hasta una década que, la mayoría, querrían que aún estuviese presente: los míticos sesenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario