EL GRUPO DE GOBIERNO ASAVA-PP RECIBE UN NUEVO VARAPALO JUDICIAL EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DEL PERSONAL
Se trata de una vecina del municipio, discapacitada y madre de un concejal del grupo ASBA
El grupo de gobierno Asava-PP ha recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declara improcedente el despido de la trabajadora con efectos de 16 de diciembre de 2008 y condena al Ayuntamiento de Valsequillo a readmitirla o en su caso indemnizarla con la cantidad de 150 euros más los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la sentencia, 21 de julio de 2010. Esto supone un coste aproximado de unos 24.000 euros.
El portavoz de grupo ASBA, Francisco Atta, declara “que a pesar de que la sentencia declara el despido improcedente por errores a la hora de gestionar administrativamente la contratación, deja en evidencia también las trabas y los impedimentos que puso el grupo de gobierno, con el señor José A. Perdomo al frente, para evitar por todos los medios que esta persona discapacitada pudiera tener la posibilidad de acceder a un programa de formación para el empleo. Aparece reflejada también la posición del Servicio Canario de Empleo en contra de la actitud del grupo de gobierno que se negaba de manera injustificada a permitir la participación de la citada trabajadora en el proyecto”.
Tras esta sentencia, ya son ocho los despidos improdecentes realizados por el grupo de Gobierno de Asava-PP suponiendo ya, un importante revés para las arcas municipales.
El Tribunal reconoce que al no tramitarse en tiempo y forma su contrato este se convirtió en indefinido. Por tanto las artimañas que utilizó el grupo de gobierno sometiendo a la trabajadora discapacitada a informes médicos y reuniones donde fue presionada para que abandonara el taller, o firmara determinados documentos que iban en contra de sus intereses como trabajadora y sobre todo como discapacitada, o los derechos que le amparan constitucionalmente, fueron todas unas actuaciones detestables por parte del grupo de gobierno.
“Este despido no tiene otro trasfondo más allá de la represalia del grupo de gobierno hacia simpatizantes del grupo ASBA, alegó Francisco Atta. La política revanchista del grupo de gobierno les está llevando a un callejón sin salida, y lo que es peor, utilizando y despilfarrando el dinero de todos los valsequilleros, y a pesar de llevar tres años y medio diciéndonos que estamos sumidos en una grave crisis económica por la deuda de ASBA. Es tal el quebranto económico en este caso, que no sólo deben hacer frente a la cantidad mencionada, el grupo de gobierno tuvo que devolver en su momento parte de la subvención concedida para las contrataciones de este tipo porque no contrató a nadie y por tanto tuvo que devolver la subvención al Servicio Canario de Empleo. Subvención que era del 100% del coste laboral de la trabajadora, afirmó.”
El grupo ASBA solicita al señor Alcalde que abandone, de una vez por todas, esta política revanchista, de rencor, de venganza hacia el grupo ASBA, sin tener en cuenta los intereses de todos los valsequilleros, y que están generando al Ayuntamiento un quebranto patrimonial de tal magnitud que está embargando económicamente el futuro de nuestro municipio además de estar creando una brecha social de dimensiones incalculables entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario