Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

1451 NOTA DE PRENSA DE ASBA


EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONDENADO POR DESPEDIR A UNA TRABAJADORA EMBARAZADA

El juzgado declara nulo el despido de la ingeniera técnica agrícola

El grupo de gobierno Asava-PP, ha recibido otro duro varapalo judicial. El juzgado considera que se ha vulnerado uno de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y declara nulo el despido y obliga al Ayuntamiento a readmitir en su puesto a la trabajadora despedida, Ilenia Pérez Carrillo Ingeniera técnica agrícola que fue despedida estando embarazada.

El portavoz de grupo ASBA, Francisco Atta, declara que “con este despido, el grupo de gobierno ASAVA-PP ha sobrepasado ya, todos los límites de la honestidad política. Hace unos días se conocía también la sentencia del TSJC que condenaba al Ayuntamiento de Valsequillo por el despido improcedente de una trabajadora discapacitada y ahora hemos de añadir el despido nulo de una trabajadora embarazada, con el agravante de persecución política ya que ambas están relacionadas con personas vinculadas al grupo político ASBA, la primera, madre de un concejal del citado grupo político y la segunda compañera sentimental del Secretario de Organización de ASBA y delegado sindical del ayuntamiento de Valsequillo.

Los miembros del grupo de gobierno Asava-PP implicados en estos despidos que costaran miles de euros a todos los valsequilleros deben asumir su responsabilidad y dar las pertinentes explicaciones.

La concejala de Igualdad Doña Elsa López de Asava, debe explicar el porqué de éstas acciones discriminatorias contra mujeres y discapacitadas, ya que los hechos contradicen claramente su discurso.

Por otro lado, la concejala de agricultura, Doña Enélida Hernández del PP, quien diera la orden de ejecutar el citado despido debe explicar el porqué del mismo, el porqué su grupo de gobierno renunció a la subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria que pagaba un 40% del sueldo de la Técnica Agrícola despedida y el porqué el abogado que defendía los intereses del ayuntamiento alegó en el juicio “que el ayuntamiento de Valsequillo no necesitaba una técnica agrícola”

Y por supuesto el alcalde Pipo López, el máximo responsable quien como de costumbre se esconde.

No es admisible, que un municipio de medianías con clara vocación agrícola como Valsequillo, desmantele su departamento de Agricultura, perjudicando claramente a muchos vecinos de nuestro pueblo mientras los expedientes agrícolas sin resolver se amontonan en el despacho de Enélida Hernández-PP concejala de agricultura.

“Desde el grupo ASBA se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para denunciar todas las temeridades de este grupo de gobierno, que solo en materia de juicios con el personal ya llevan en torno al medio millón de euros en indemnizaciones (80.000.000 pts), en tres años, máxime cuando llevan años pregonando que el Ayuntamiento está endeudado por la gestión del grupo ASBA. La totalidad de los despidos han sido ejecutados sin ninguna justificación técnica, sólo por capricho y afán de venganza el grupo de gobierno, y eso no lo podemos permitir”, afirmó Francisco Atta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More