Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

5677 NOTA DE PRENSA PSC -PSOE

EL PSC-PSOE EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA MAREA VIOLETA

El Grupo Socialista exige al PP que lleve al Pleno de febrero la firma del Convenio que sufraga la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo, y que garantice la atención a las mujeres maltratadas en Gran Canaria

Los trabajadores de las seis Oficinas de Información, Atención y Acogida a las mujeres víctimas de violencia de género han pasado a engrosar la lista del paro: “Está claro que el empleo sigue sin ser una prioridad para el PP. Desde el PSC-PSOE pedimos la inmediata apertura de estos centros tan necesarios en la isla”

10 de febrero. Los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria se sumarán hoy a la Manifestación Marea Violeta, que se celebrará en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria a las 19.30 horas. Expresan su apoyo al Manifiesto Mareo Violeta por el desmantelamiento unilateral de las Oficinas de Atención y Asesoramiento a la Mujer, así como los Centros de Acogida a Víctimas de Violencia de Género, en distintas comunidades autónomas gobernadas por la derecha.

Las numerosas manifestaciones, convocadas por diferentes colectivos de mujeres en las capitales de provincia de España, se producirán contra los recortes de las Políticas de Igualdad y de Género.

“En Gran Canaria el desconcierto es notable. Sabemos que a día de hoy son 2.259 mujeres con órdenes de protección y 221 menores afectados, sabemos que las Oficinas de Información, Atención y Acogida a las mujeres víctimas de violencia de género en los Ayuntamientos de San Mateo, Santa Brígida, Valleseco han cerrado, al igual que sabemos que las Oficinas de Las Palmas de GC, Telde, Ingenio han disminuido notablemente el personal destinado a estas funciones”, critica la consejera socialista Isabel Guerra.

“Denunciamos el desmantelamiento y el cierre de las Oficinas de Información, Atención y Acogida a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en municipios de derecha: Moya, Artenara, Valleseco, Santa Brígida y San Mateo, así como la disminución de los profesionales que trabajan en estas oficinas en La Aldea, Gáldar, Guía, Tejeda, Agaete, Firgas, Telde y Arucas”, señala Guerra.

El Grupo Socialista exige la firma del convenio entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Gran Canaria en el Pleno de febrero, y critica que se tenía que haber firmado en el último Pleno, y que “nada justifica estos cierres porque el dinero existe, ya que los presupuestos para 2012 están garantizados”.

Por todo ello, asevera que el PP “continúa destruyendo empleo”. Más de 100 personas se están viendo afectadas por la falta de firma de este convenio. Se trata de trabajadores de las Oficinas de prevención, información y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia, de los Centros de Acogida Inmediata, de los Dispositivos de Emergencia, y de las casas y pisos tutelados.

“A todo/as ello/as se les cuestiona en estos momentos su trabajo. Ya mucho/as han ido en estos días a engrosar las listas del paro. Está claro que el empleo sigue sin ser una prioridad para el PP”, concluye Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More