Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

5662 NOTA DE PRENSA AYTO DE INGENIO

El Gobierno del Ayuntamiento de Ingenio acaba con el debate y la participación en los plenos

. 20 colectivos, 23 ex - Concejales y tres Partidos Políticos presentan alegaciones al Reglamento orgánico del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio”.

. Las alegaciones de los colectivos y ex concejales ni siquiera fueron admitidas para su posterior estudio y debate.

. El nuevo reglamento recorta a la mitad los tiempos de participación en los plenos y los ruegos y preguntas a tres por plenos y solo dos mociones. De esta forma las Asociaciones, y Colectivos no podrán presentar todas sus propuestas o demandas a través de los partidos.

Mucha preocupación y participación en las alegaciones al nuevo reglamento de la Corporación Municipal. La participación y las alegaciones presentadas por los 23 ex Concejales (PP-PSOE-NC- y CC) y por los 20 colectivos del Municipio ni siquiera han sido estudiadas por la Corporación.

Cuatro Colectivos Culturales, tres Asociaciones Deportivas, siete Asociaciones Vecinales, dos Asociaciones de Mujeres y cuatro Asociaciones Empresariales y Taxistas presentaron alegaciones al R.O.M. (Reglamento Orgánico de La Corporación), basadas sobre todo en que se les elimina la posibilidad de participar haciendo sus ruegos, preguntas o propuestas a través de los Grupos Políticos.

El nuevo reglamento no solo recorta a la mitad, los tiempos de participación en los plenos, sino que también se recortan los ruegos y preguntas a tres por plenos y solo dos mociones. De esta forma las Asociaciones, y Colectivos no podrán presentar todas sus propuestas o demandas a través de los partidos, como hasta ahora se ha hecho.

Los ex – Concejales plantean que después más de treinta años de democracia, donde todos los partidos han debatido, han llevado propuestas de otros colectivos, que en un Municipio donde existe la buena costumbre de debatir, discutir, reflexionar, lo que se pretende ahora es cercenar todas las posibilidades de debates.

En estos tiempos en los que la ciudadanía solicita, y quiere participar y proponer, las administraciones deben poner los medios y recursos para que se pueda acceder a la participación. Pues en Ingenio la Corporación Municipal niega la participación a representante de Padres en el pleno ordinario, no contesta ni acepta la posibilidad de tomar en consideración y estudiar la alegaciones de 20 colectivos y 23 ex – concejales del Municipio. Las alegaciones no fueron estudiadas ni debatidas. Entendemos que es una cuestión más de filosofía política, de principios que de cuestiones técnicas, y más cuando hace unas semanas la Concejala hablaba de la participación de los vecinos en las decisiones municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More