Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

5652 NOTA DE PRENSA PSOE

EL PSC-PSOE CONSIDERA NECESARIO SEGUIR POTENCIANDO LAS ACTIVIDADES PARA MAYORES EN EL CENTRO CÍVICO DE VALSEQUILLO

El Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria, en su visita hoy al municipio, pide a la corporación insular que siga prestando apoyo y atención a este espacio, que ha supuesto “un salto de calidad” para el municipio, y en el que se desarrollan actividades para unos 35 mayores

La portavoz socialista Carolina Darias, tras la visita a una quesería y una finca de fresas en Valsequillo, señaló que “sería bueno que el Cabildo iniciara campañas que fomenten el consumo de productos de Gran Canaria”

1 de febrero. Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, acompañada de los consejeros José Antonio Godoy y Nayra Alemán, y del Secretario General del PSOE en Valsequillo y otros miembros de la agrupación local socialista del municipio, han visitado hoy el municipio de Valsequillo para conocer in situ algunas de sus propuestas y necesidades.

En este sentido, visitaron el Centro Cívico de Valsequillo, una infraestructura enmarcada en el Plan E, que ha propiciado para el municipio “un salto de calidad”, según estaca Darias. Este centro es “necesario” en el municipio, y lo demuestra el hecho de que en la actualidad entre 35-40 mayores acuden cada día a sus instalaciones para realizar actividades de lunes a viernes. Además, ya hay una lista de espera de otros 20 que quieren participar.

Las competencias de este centro las tiene el Cabildo de Gran Canaria. “Abogamos por la continuidad en la prestación de servicios a estos mayores por parte del Cabildo. Este centro cumple una labor importante en este municipio rural. Los mayores pueden tener actividades de ocio, físicas y de esparcimiento, y este espacio les facilita mejorar su calidad de vida”, señaló la portavoz socialista.

Darias explicó que esta infraestructura acoge también un Centro Ocupacional para personas con diversidad funcional intelectual, y calificó de “absolutamente necesario” que continúe prestando sus servicios.

Por otro lado, los consejeros y miembros socialistas de Valsequillo visitaron una finca de fresas. Darias cree que desde el Cabildo de Gran Canaria se debe seguir “potenciando” el sector de las fresas. En este sentido, opina que “sería bueno que el Cabildo de Gran Canaria iniciara campañas que fomenten el consumo de productos de Gran Canaria”, entre ellos, nuestros quesos y nuestras fresas, alimentos fecundos en las tierras de Valsequillo. En concreto, la visita fue a la finca de Lina Martel Hernández, única mujer productora de fresas en la isla, que además tiene registrada su empresa como “Fresas Valsequillo”.

Tras la visita al abandonado y cerrado Mirador del Helechal, acudieron a la granja de quesos artesanales de Hoya de León, propiedad de Mª Dolores Hernández Martel, donde cada día se producen numerosos quesos elaborados con los tres tipos de leche.

La ruta por el municipio se completó con una visita al alcalde en el propio Ayuntamiento de Valsequillo, donde los miembros socialistas mantuvieron una reunión; y con una parada en la galardonada en numerosas ocasiones Pirotecnia San Miguel, en donde pudieron comprobar cómo esta empresa de Valsequillo ha modernizado el sector de la pirotecnia informatizando el espectáculo combinado con música canaria.

Ésta es una visita más de las que el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria está realizando por todos los municipios de la isla. Hasta ahora, han conocido de cerca las necesidades y propuestas de San Bartolomé de Tirajana; San Mateo y Valsequillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More