Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

5651 NOTA PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Eduardo Déniz: Las subvenciones deportivas nacieron con ASBA en 1996

· Durante 10 años se han subvencionado todos los desplazamientos de los equipos representativos de nuestro municipio.

· Desde 2006 el compromiso con los mismos aumentó con dotaciones extras de 13.000 y 18.000 euros

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno ASBA con los equipos deportivos del municipio, asegurando la continuidad de las subvenciones para los equipos deportivos en 2012 pese a los recortes presupuestarios previstos por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Déniz, justifica la postura del Gobierno Municipal porque: El deporte como una actividad saludable y necesaria para nuestra población, necesita que los equipos deportivos del municipio puedan desarrollar plenamente sus actividades, siendo uno de los compromisos adquiridos por el grupo Asba para la presente legislatura.

Este compromiso es el que guió al Gobierno municipal a completar el pago de las subvenciones que se le adeudaban a los mismos del 2010, ya que parte del dinero que les correspondía no les fue ingresado íntegramente por el anterior Grupo de Gobierno comprometiéndose igualmente el responsable de Deportes a abonar las subvenciones correspondientes al año 2011.

Como dato aclaratorio y ante las lagunas informativas que padece habitualmente el portavoz del grupo ASAVA D. Jose Antonio Perdomo, quiero aclarar que las subvenciones a equipos deportivos de nuestro municipio inician su andadura en 1996, cuando ASBA decidió subvencionar todos sus desplazamientos. Quien diga que con ASBA no existían subvenciones al deporte, o no sabe de lo que habla o falsea la realidad ya que desde 1996 a 2006 todos los desplazamientos de nuestros equipos deportivos fueron pagados directamente por el Ayuntamiento, añadió además que: En 2006 y sin dejar de subvencionar los transportes, se consignó en el presupuesto municipal una cantidad adicional de 13.000 euros destinados a los equipos de balonmano, baloncesto y lucha canaria, así como otra de 18.000 para el equipo de fútbol

En 2007, con la entrada del nuevo gobierno municipal (asava-pp), los pagos correspondientes a las subvenciones deportivas no fueron efectuados porque, según sus declaraciones no había dinero. Sin embargo, asegura Déniz, en el arqueo de cuentas a final de ése año, se comprobó que en las arcas municipales había liquidez. Por tanto, concluye, no es precisamente a ASBA a quien se le puede achacar la falta de apoyo al deporte local, ni de no haber subvencionado el deporte Sé que algunos quisieran borrar la historia y abundar en la falacia de que las subvenciones a los equipos deportivos de nuestro municipio comenzaron en 2007, pero afortunadamente los datos comprobables en la contabilidad y los presupuestos municipales y la memoria de todos los dirigentes de los equipos deportivos de nuestro pueblo no fallan, y confirman que las subvenciones a los equipos deportivos de nuestro municipio comenzaron en 1.996 con el gobierno de ASBA.

Mi vida ha estado ligada al deporte en Valsequillo y he visto crecer -de la mano de ASBA-las posibilidades y la participación de nuestros jóvenes y mayores en una actividad que ha pasado de ser inicialmente de ocio a algo vital. He visto crecer el número y la calidad de nuestros equipos e instalaciones deportivas a lo largo de años -de la mano de ASBA-.

Por eso, hoy, cuando escucho las palabras y argumentos de algunos iluminados que, instalados en la mentira pretenden atribuirse logros y éxitos de otros como es el caso que nos ocupa y siento que con su actitud, ofenden la inteligencia de toda la gente del deporte.

No albergo ninguna duda, de que los responsables deportivos, entrenadores y deportistas en general tiene bien claro que fue en el año1.996 y bajo el mandato de ASBA cuando ayuntamiento de Valsequillo reforzó el deporte como una actividad fundamental para la convivencia, la salud y el desarrollo integral de nuestros vecinos a través de las subvenciones a equipos deportivos.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More