Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

482 COMENTARIO EL BUHO

Amigos y vecinos de Valsequillo,

Después de la ofensiva mediática llevada a cabo por el Gobierno municipal de Valsequillo - ASAVA-PP-, con infinidad de escritos publicados por el asesor del Alcalde y otros militantes allegados a ambos partidos, tenemos una tregua que me temo no durará mucho. Quizá los resultados obtenidos hayan sido los contrarios a los esperados y se estén replanteando la necesidad de un cambio de orientación en los contenidos que, seguramente, seguirán publicando para intentar lavar la imagen de un gobierno absolutamente desbordado por los acontecimientos, con un Alcalde, desgraciadamente para todos nosotros, aturdido y desorientado, sabiendo que está siendo usado por sus más allegados, y sin capacidad de reacción.

Su manifiesta falta de autoridad es lo más preocupante, aunque esta pausa que el vocero de ASAVA (después de la denuncia fallida contra la familia de Angelito) parece haber hecho, no creo que sea en ningún momento por orden del Alcalde porque la situación real es la contraria, como todos sabemos; es decir, Juan Pí ordena y Pipo obedece a pies juntillas.

A la sombra de todo esto, tanto Enélida como Domingo, haciéndoles el juego, sin marcar distancias en ningún momento, votando todo que ASAVA ordena, aunque que sea con la "cabeza gacha".Lógicamente, todos sabemos quién es el Sr. B, y quién maneja los hilos del PP desde la zona alta del municipio. Con este panorama y un PSOE absolutamente muerto en Valsequillo desde la marcha de mi amigo Juan, me temo que ASBA va a tener que hacer un esfuerzo generoso de cara a los próximos comicios ya que no me imagino tener a alguno de los partidos del pacto gobernante como socio de gobierno a partir de 2011.No sería lógico, aunque en política nunca se sabe...Siguiendo la línea de renovación que, contra viento y marea, ASBA ha llevado a cabo especialmente en los últimos años, es ahora más que nunca el momento de no volver atrás ni la mirada, sino, sin perder su identidad como Grupo Asambleario, seguir con la política de sumar gente nueva y comprometida, apartando a aquellos que de alguna manera le perjudicaron gravísimamente en el pasado reciente y que, solapadamente, con mucho disimulo, intentan acercarse de nuevo al entorno del Grupo y su ejecutiva, dejándose ver ,haciéndose notar sutilmente, en busca de "una posición de salida" cara al 2011. Si ASBA claudicase ante este tipo de actitudes, absolutamente personalistas y egoistas, sería probablemente el final de un Grupo Político que, visto lo visto, aún tiene muchísimo que decir en nuestro municipio. Pero la premisa fundamental es clara: nadie que haya gobernado más de 4 años debe ni tan siquiera ir en la lista, simplemente porque perjudicará irreparablemente a las espectativas que se tienen para la próxima legislatura.Seguro que Paco Atta,Fabiola Calderin y Gregorio Peñate, como cabezas más visibles de este proyecto no lo permitirán nunca. Como vecino de Valsequillo y militante de ASBA así lo espero y deseo.

Saludos a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More