Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

471 COMENTARIO ANÓNIMO

Recientemente, he tenido la oportunidad de asistir a un acto político en el Cabildo de Gran Canaria. En el mismo, había como siempre, muchísimos políticos, expolíticos, cargos de confianza, excargos de confianza, etc. y todos con la camaradería que caracteriza a los buenos políticos en un tono de buen rollo y sin complejos.
Debo decir que no soy vecino de Valsequillo, pero si conozco muy de cerca la política municipal. Charlando con los asistentes al acto, rara vez, es la que no sale las incongruencias del Pacto de Valsequillo. Por un lado, siempre se comenta la eficiencia y eficacia de la Srta. Enélida, alabada por todos los que la conocemos, desde su etapa en el Cabildo y por otro lado la ineficacia del "Alcalde" de Valsequillo.
Siempre aparece el discurso esperanzador de quién cree que no tenía rodaje político y que con el tiempo irá consolidándose, pero es verdad, que dentro del círculo político este "chico" está muy verde.
Primero, por que mete la pata, no se sabe si él o el personajillo de su asesor; segundo, por que no se sabe que defiende; tercero, porque en política existe un pacto ético no escrito que es el del respeto mutuo, y este señor (¿Alcalde o asesor?) no saben respetar.
Asimismo, debo decir que el Sr. Sánchez Robaina, tampoco fue de mi agrado, pero reconozco que durante su etapa como regidor de los destinos de Valsequillo era respetado, considerado y sobre todo defensor de los intereses municipales.
Desde este punto de encuentro felicitar a todos los vecinos de Valsequillo y al Sr. Alcalde que no se deje llevar por malos consejeros, que actúe con coherencia, que no vaya cerrando puertas, que el odio no lleva a ninguna parte, que los discursos extremistas sin fundamento no le ayudan, por todo esto: duerma tranquilo, reflexione y de un paso al frente, quítese la careta, sea como usted quiera ser y no actúe como otros quieran que sea.
Hágame caso llevo muchos años en política y todavía no me he arrepentido, siempre he hecho lo que considero.
Un saludo, algún día en los pasillos del Cabildo le recordaré lo escrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More