Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

5766 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO

MAGNIFICA ACOGIDA A LAS II JORNADAS INFORMATIVAS DE RECURSOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

· Asistieron a las mismas representantes de las distintas administraciones con competencias en empleo

El pasado viernes se desarrollaron las II Jornadas Informativas de Recursos de Formación y Empleo de Valsequillo cuyo objetivo es dar respuestas a los desempleados con el objetivo final de que consigan un puesto de trabajo.

Para ello se trabaja en dos vertientes, una, la de información sobre recursos de formación y empleo existentes a nivel local, insular o regional, de cara a abrir el horizonte laboral y que se amplíen las perspectivas a nivel formativo y de medios existentes a la hora de buscar un empleo.

Por otro lado se les insta a que se formen como único camino hacia la búsqueda de empleo a través de la mejora de su cualificación profesional.

En las Jornadas estuvieron presentes representantes de las diversas administraciones competentes en materia de empleo como el Gobierno de Canarias, Cabildo o Ayuntamiento.

El Gobierno de Canarias estuvo representado por el Subdirector de Formación del Servicio Canario de Empleo, don José C. Rodríguez. Por parte del Cabildo estuvo don Matías Campos, Consejero de Empleo. El Alcalde de Valsequillo Francisco Atta, encabezaba la representación municipal junto al concejal de empleo Francisco Sánchez, y los técnicos municipales. También participó el Centro de Educación de las Personas Adultas de Valsequillo que estuvo representado por la directora del Centro doña Gledy Negrín.

Por último, en representación del Colegio Oficial de Graduados Sociales, don Carlos J. García, que expuso las novedades más destacables de la Reforma Laboral aprobada recientemente.

Además se facilitó a los participantes un dossier informativo de la Bolsa de Formación y Empleo municipal elaborado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que pretende ser un medio de dinamización ante los distintos entes que interactúan en el mercado laboral. También se expuso la experiencia y la propuesta de una empresa local para el sector de los empleados del hogar y su nueva regulación legal.

Además se expuso el plan de dinamización del sector agro-ganadero del municipio como herramienta generadora de empleo también.

Para el concejal de Empleo, Francisco Sánchez, “se quiere transmitir que desde el Ayuntamiento vamos a poner el mayor esfuerzo y vamos a ser el elemento de conexión, punto de apoyo de información y asesoramiento para encauzar a la población hacia la recualificación y la información como único camino hacia el empleo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More